La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó a través de sus redes sociales que en Nuevo León se abre la segunda etapa de la empresa de juguetes Lego, la cual se instaló en el estado desde octubre de 2008.

En 2019, la compañía danesa de juguetes en Nuevo León construyó dos almacenes automáticos en su planta del municipio de Ciénega de Flores.

Los almacenes estaban planeados para tener mayor flexibilidad para proveer al mercado americano y de Estados Unidos, también estos dieron empleo a miles de nuevoleoneses.

Actualmente la planta de Ciénega de Flores, en Nuevo León, misma que está en ampliación, registra desde los últimos dos años, niveles de crecimiento de más de 50%.

Con más de 4 mil 300 empleados, de los cuales el 51% son mujeres y el resto hombres, debido a una política de diversidad que tiene la compañía a nivel global.

Nuevo León también tiene otra planta de Lego, pero en Monterrey

También en Nuevo León hay otra planta de Lego, pero en Monterrey de la cual ha servido directamente a la empresa para fracturar en México las piezas de sus juguetes.

En febrero de este año, a la dirección de Lego en México le dieron la autorización para poder construir dos modelos de moldeo, lo que quiere decir que se aprobaron 384 máquinas de inyección de plástico más.

Según Nancy Sánchez Moya, directora general y vicepresidenta senior Américas de Grupo Lego, la empresa contaba con 768 máquinas de inyección de plástico en la planta de Monterrey.

Pero con la aprobación que se dio este 2022, Lego México tendrá más de mil 100 máquinas de inyección en la planta de Monterrey.

A pesar de ser una empresa que fabrica sus productos principalmente con plástico Grupo Lego se ha comprometido a que para 2030 todos sus productos estén hechos a base de materiales reciclables.

Grupo Lego invertirá en Nuevo León 507 mdd

Además de acuerdo con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, Grupo Lego invertirá en su segunda etapa en Nuevo León 507 mdd.

Adicionalmente se prevé que con esta nueva etapa se proporcionen mil empleos más, con esta nueva inversión de parte de Lego en Nuevo León el 90% de su proveeduría vendrá desde México .