El padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar, hizo entrega del peritaje independiente al de la Fiscalía que mandó a hacer por su cuenta; reveló que hay muchas diferencias entre ambos.

Mario Escobar, dijo a la salida de una reunión con el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, que hubo “muchas diferencias” en los resultados que ambas autopsias arrojaron.

De acuerdo con él, algunas de las diferencias arrojadas en su peritaje son las siguientes:

  • El cuerpo de Debanhi Escobar fue encontrado sin los tenis que llevaba el día de la fiesta
  • La bolsa no estaba adjunta al sitio donde fue localizada

Sobre que el cuerpo de Debanhi fue hallado sin los tenis según el peritaje independiente, Mario Escobar dijo que si su hija realmente se hubiera caído como lo sostiene la Fiscalía, ella se habría caído con todo y tenis.

“Si ella se hubiese caído, se hubiera caído con los tenis. Para quitarse los converse que ella usaba se hubiera tenido que sentar a desamarrar las agujetas”.

Mario Escobar

Estas diferencias repercuten en la magnitud de los resultados, pues ambas podrían cambiar el curso de las investigaciones obtenidas del caso de Debanhi Escobar.

Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar

Mario Escobar aclara que sí es posible realizar prueba toxicológica

Por otra parte, el padre de Debanhi, Mario Escobar, informó que sí es posible realizar una prueba toxicológica aunque no haya sangre.

Esto lo mencionó porque la Fiscalía de Nuevo León, a través de la vocera del caso la fiscal especializada en feminicidios, Griselda Núñez, dijo que no fue posible realizarle al cuerpo de Debanhi Escobar un análisis toxicológico.

De acuerdo con la fiscal, esto se debió a las condiciones del cuerpo, pues explicó que para realizar una prueba toxicológica y de alcoholimetría se requiere tomar muestras de sangre, y Debanhi Escobar ya no contaba con la suficiente en su cuerpo.

No obstante, Mario Escobar sostuvo que el análisis toxicológico se puede realizar a través del cabello, una parte de piel o alguna uña.

Sin embargo, el padre de Debanhi Escobar declaró que eso pasa a segundo plano para él, pues dijo que para empezar su hija no se drogaba y que para él lo más importante es resolver el presunto feminicidio.

“Si estaba drogada o ebria o escandalizada, para mí eso no es relevante, ahorita estoy checando lo que es el feminicidio. Te adelanto algo, mi hija no se drogaba”.

Mario Escobar
La Fiscalía de Nuevo León y Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, en conferencia de prensa.

Peritaje de Mario Escobar será entregado a la Fiscalía Especializada en Feminicidios

En tanto, los resultados obtenidos del peritaje que mandó a hacer Mario Escobar, serán entregados la tarde de este lunes 2 de mayo a la Fiscalía Especializada en Feminicidios, cuya titular es también la vocera oficial del caso, Griselda Núñez.

Por lo pronto, Mario Escobar pidió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios esclarecer los resultados de la autopsia arrojados de manera oficial por la Fiscalía de Nuevo León.

Además, dijo que en caso de que se haya presentado negligencia por parte de las autoridades, pidió que éstos sean removidos de su cargo.

Mario Escobar no dio más detalles de los resultados de su peritaje independiente hasta que las autoridades analicen la investigación primero, pero sí adelanto que entre el peritaje que él mandó a hacer con el que hizo la Fiscalía hay “muchas diferencias”.

[object Object]