Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, compartió una publicación con un video y la leyenda “No te preocupes Debanhi, no les creemos”.

A través de la cuenta de Instagram @debanhi.escobar, misma que es manejada por su papá, Mario Escobar, publicaron un video exigiendo justicia para la joven.

En el video se retoman imágenes relacionadas con la violencia contra las mujeres y repite continuamente la frase: “no les creas”.

Publicación en la cuenta de Instagram

A continuación un extracto de lo que dice el video compartido por Mario Escobar:

“Mamá, si un día desaparezco no les creas

No, no me escape con el novio

No, no vendía droga ni estaba metida en cosas ilegales

No, no era novia ni acompañante de ningún narco

No, no me escape para llevar una vida sin reglas

Mamá, si ya no vuelvo a casa

No creas lo que la gente dirá

No creas lo que dirá la tv, ni la radio ni el internet

Todos me culparan a mi

Dirán que yo vestía de manera indecente

Dirán que me vieron tomando unas copas

Me culparan por haber ido a bailar, por caminar sola

Por no gritar, por no defenderme

Mamá, la verdad es que si ya no vuelvo

seguro estarán explotando mi cuerpo

Estaré bajo tierra en una bolsa, en alguna casa, como escoria, como basura

Escribo esto para hacerte saber que yo jamás me iría sin avisar

Jamás me iría dejándote con el corazón roto

Mamá, si ya no vuelvo, no les creas”.

A todo esto, Mario Escobar le escribió a su hija: “No te preocupes Debanhi, no les creemos”.

La cuenta de Instagram cuenta con más de 645 mil seguidores y fue a través de ese medio que comenzó la búsqueda de Debanhi Escobar, hasta la confirmación de su muerte.

Mario Escobar, padre de Debanhi, acusa filtración de videos

Mario Escobar fue entrevistado por BBC Mundo donde denunció que la filtración de videos integrados a la carpeta de investigación por el feminicidio de su hija debe ser sancionada.

Su mayor queja del proceso de investigación es la tardanza en la revelación de videos clave para localizar a Debanhi; dijo que han empezado a publicar videos particulares.

Y que los videos filtrados por la Fiscalía de Nuevo, se supone, estaban en cadena que deben ser sancionados las personas responsables de esta acción.

El papá de Debanhi no descarta ninguna línea de investigación y hasta que no se demuestre lo contrario, piensa que el cuerpo de su hija fue sembrado en la cisterna del Motel Nueva Castilla.

También aseguró que sigue pensando que su hija fue asesinada: “Hasta que me demuestren lo contrario, sigo pensando que mi hija murió asesinada, no voy a cambiar de opinión”.

Dijo que con el análisis del peritaje se explicarán muchas cosas pero que tiene la esperanza de que se va a resolver la situación.

Mario Escobar explicó que aún no puede revelar los resultados de la autopsia que él pidió hacerse de manera externa pues sus abogados lo están analizando.

Al final, el papá de Debanhi reiteró que no dejará de luchar hasta tener justicia para su hija.

Mario Escobar ha recibido amenazas de muerte

Otra situación denunciada en días recientes por el papá de Debanhi, Mario Escobar, es que ha recibido amenazas de muerte por tratar de hallar la verdad sobre la muerte de su hija.

Pese a lo anterior dijo “no le tiene miedo a nada y no le importa que reciba amenazas de muerte”, y que si es necesario irá a Laguna de Labradores, sitio donde sepultó a Debanhi, pues comenta tiene lugar para tres personas.

También mencionó que filtraron su número de teléfono y que le han llegado miles de llamadas cada día, pero la mayoría serían de gente apoyándolo.