Debido a la crisis de agua que se vive en Nuevo León, señoras y vecinos se pelearon a golpes por el agua.

La pelea entre las señoras ocurrió en la colonia Tanques de Guadalupe, donde éstas se pelearon a golpes por el agua que abastecía una pipa de Agua y Drenaje de Monterrey.

De acuerdo con Reforma, las mujeres de la colonia Tanques de Guadalupe con límites de la colonia Independencia, llevaban más de 12 días sin agua.

Por lo que ante la llegada de la pipa este miércoles 22 de junio, para llenar una cisterna que abastece de agua la parte alta de la colonia, las mujeres no dudaron en pelearse por el líquido.

Así fue la pelea entre señoras por agua en Nuevo León

Debido a que las pipas no llegan a lo alto de la colonia Tanques de Guadalupe, éstas abastecen diario 12 mil litros de agua a dicha cisterna que distribuye el agua a ambas colonias.

No obstante, las señoras aseguraron que el suministro de agua se da en su mayoría a la colonia Independencia y no de manera igualitaria junto con la colonia Tanques de Guadalupe.

Razón por la que las mujeres se concentraron en la cisterna para que cuando la pipa llegara, éstas buscaran la manera de presionar a los para obtener agua directamente.

Y como en la guerra, el amor y en la falta de agua todo se vale, las señoras terminaron peleándose entre ellas por el agua.

Primeramente las mujeres iniciaron una discusión verbal llena de insultos, y luego de 15 minutos, éstas terminaron por agarrarse a golpes.

No fue hasta 20 minutos después que la pelea a golpes entre varias señoras por fin terminó y la pipa se retiró luego de abastecer la cisterna.

Otra pelea por el agua: vecinos se pelean en Guadalupe, Nuevo León

Otra pelea a golpes por el agua se suscitó en el municipio de Guadalupe en Nuevo León, donde vecinos, tanto hombres como mujeres, terminaron jaloneandose y peleándose.

La pelea ocurrió en la colonia Purísima, donde al parecer, mientras algunos vecinos querían regar los árboles del parque, otros querían abastecer sus garrafones de un poco de agua.

De acuerdo con medios locales, los vecinos querían llenar sus garrafones de una toma de agua residual que riega los árboles del parque, pero una mujer lo quiso impedir.

Por ello, vecinos se molestaron y se desató el caos, lo que generó una pelea entre gritos y garrafonazos.

El momento fue captado en video por una mujer de Monterrey, en cuyo video se observa cómo se desató la pelea por el agua entre vecinos.