En medio de la crisis del agua en Monterrey, la Conagua llevó a cabo una inspección en el condominio Las Misiones, luego de que se denunciara que en la zona se riegan diario sus campos de golf.

Como parte de la inspección de la que se reporta, se llevó a cabo ayer jueves 23 de junio, la Conagua habría determinado imponer multas a cada una de las casas del condominio Las Misiones.

De acuerdo con lo indicado en versiones sobre lo ocurrido, debido a los 11 pozos clandestinos que usa el condominio Las Misiones, Conagua multaría a cada casa con 100 mil pesos.

Conagua multará a vecinos del condominio Las Misiones por pozos de agua clandenstinos

Como se había denunciado previamente, pese a la crisis del agua en Monterrey y otras zonas de Nuevo León, el condominio Las Misiones estaría explotando diferentes pozos clandestinos.

Ante los reportes, ayer jueves 23 de junio se llevó a cabo una supervisión dentro de la zona residencial ubicada en la zona metropolitana de Monterrey, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Versiones sobre la revisión realizada por la Conagua, refieren que cada una de las casas del condominio Las Misiones, se harían acreedoras a multas de más de 100 mil pesos.

Al respecto, se señala que la Conagua aplicaría multas por consumo irregular de agua y otros recargos, a cada uno de los propietarios de una casa en la zona en cuestión.

Vecino de Las Misiones advirtieron sobre visita de Conagua

Sobre la supervisión realizada por la Conagua, circula en redes sociales una captura de pantalla que mostraría parte de una conversación entre vecinos del condominio.

En la imagen se aprecia que uno de los vecinos, advierte que la revisión realizada por la dependencia, se trata de una inspección “muy delicada”, pero no se detallan las implicaciones de la misma.

No obstante, los reportes señalan que en su inspección de la zona residencial, la Conagua constató que se usa agua proveniente de varios pozos clandestinos.

Chat de vecinos de Las Misiones

Campo de golf de Las Misiones es regado todos los días pese a crisis de agua en Monterrey

Cabe destacar que en días pasados, se denunció que pese a la crisis del agua en Monterrey, el campo de golf de Las Misiones es regado todos los días.

Sobre ello, se difundió un video en el que se muestra el riego constante y abundante de los pastizales en la zona residencial que se ubica en la zona metropolitana de Monterrey.

Vecinos afirmaron que el riesgo de los campos de golf, se realiza debido a que el condominio Las Misiones, extrae agua de al menos 11 pozos de los que se afirma, son clandestinos.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que se revisaría la situación y advirtió que si el agua usada para los campos no es tratada, se les cortaría el suministro.

Los campos de golf de Las Misiones, comprenden hasta 60 hectáreas y según lo indicado en denuncias, se riegan con agua 11 pozos clandestinos desde marzo de este año.

recorridos de Samuel García para detectar las causas de la falta de agua en Nuevo León/captura de pantalla