En medio del debate por Next Energy, el alcalde Adrián de la Garza advirtió que su gobierno presentó denuncias tras el contrato renegociado que habría firmado Luis Donaldo Colosio Riojas con esa empresa en Monterrey.
“Hicimos denuncias penales contra quien resulte, contra Next Energy y contra las empresas, porque hubo un fraude con la renegociación”
Adrían de la Garza, alcalde de Monterrey
En el debate, organizado por el diario El Norte, el alcalde señaló que se presentaron demandas contra “quien resulte responsable” de las supuestas afectaciones que dejó esa renegociación, a la cual calificó de “fraude”.
A decir de Adrián de la Garza, el nuevo contrato que realizó Colosio Riojas con Next Energy era insostenible, ya que contemplaba la instalación de mil 400 paneles solares, además de pagos millonarios a la empresa.




Adrián de la Garza asegura recuperar dinero que Monterrey dio a Next Energy
Adrián de la Garza agregó que su administración ha recuperado el terreno donde se debía construir el proyecto de Next Energy, así como parte del dinero que pagó el gobierno de Colosio Riojas en su renegociación.
“Obligamos que Next Energy restituyera lo que le cobró indebidamente a la anterior administración y que restituyera el terreno de Cerralvo”
Adrián de la Garza
Sobre este mismo tema, Adrián de la Garza comentó que fue la renegociación de Colosio Riojas la que afectó el contrato por la cantidad ya recuperada de 445 millones de pesos.
Por su parte, Colosio Riojas acusó a Adrián de la Garza de haber blindado los contratos con Next Energy a pesar de que no contaba con los permisos y tener malas referencias en otros estados.
No obstante, Adrián de la Garza agregó que su gobierno estaría analizando la posibilidad de retomar el contrato que firmó Colosio Riojas con Next Energy, pero esta vez con cláusulas que “protejan los intereses energéticos” de Monterrey.

