Para brindar una mayores y mejores canales de prevención y combate a la violencia de género, el Gobierno del estado de Nuevo León implementó las líneas 070 y 911, para atender, así como brindar atención y orientación a las mujeres.

Samuel García: se va a combatir con hechos violencia de género

De acuerdo con el gobernador Samuel García, se va a combatir con hechos la violencia de género; pero tampoco hay que ser ilusos y creer que se va a resolver en meses.

Por ello, felicitó a las nuevas secretarías sobre la implementación de las líneas 070 y 911, pues dice que se ven esos esfuerzos y su capacidad de interrelacionarse y efectuar este tipo de convenios, que lo que buscan es facilitar y multiplicar las acciones contra la violencia de género.

El gobernador Samuel García también subrayó que debe haber una sanción ejemplar hacia los violentadores de mujeres, así como mano dura, por lo cual, dijo que su meta en los objetivos 5 años será: “si te metes con una mujer, te metes con todo Nuevo León”.

[object Object]

Se firma convenio para implementación de líneas para atender mujeres

Para la implementación de las líneas para atender a las mujeres, se firmó un convenio de colaboración entre las Secretarías de las Mujeres, la de Participación Ciudadana y de Seguridad.

Esto con la finalidad de que la primera línea (070) de Atención Ciudadana sirva para proporcionar información sobre trámites para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género en contra de mujeres y niñas.

Al momento, Gabriela Buchanan Ortega, titular de la Secretaria de las Mujeres, expresó que la línea 070 cuenta con 100 operadores.

Por otra parte, en lo que respecta a la línea 911 la destacó que hay más de 50 elementos, más el personal capacitado de la Secretaría de Mujeres, que estarán en el C5, para respaldo en situación de crisis.

Dado lo anterior, agradeció a Samuel García la voluntad por velar por las mujeres y por permitir que sistemas como el C5, así como la implementación de líneas 070 y 911, se unan con la Secretaría de Mujeres para servirlas a todas.

[object Object]

Se han reducido 40% de los feminicidios en Nuevo León: Secretario de Seguridad

Por su parte, Gerardo Saúl Palacios, Secretario de Seguridad, dijo que en últimos meses se ha reducido 40 por ciento los feminicidios en Nuevo León, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia.

Asimismo, dijo que con la implementación de líneas 070 y 911 para atender mujeres, se busca que la policía llegue a tiempo para atender las llamadas contra violencia de género.

Finalmente, Ximena Peredo Rodríguez, Secretaría de Participación Ciudadana, dijo que el motor para la implementación de las líneas 070 y 911 para atender a mujeres, fue la indignación y soledad que hunden a las mujeres dentro de la violencia de género.

“Muchas mujeres temen que denunciar o encarar a su agresor pueda ser peor que lo que viven. Tener una especialista con quien rebotar estas dudas, una especialista que además conozca todas las opciones existentes para acompañar a las mujeres en el paso hacia una vida libre de violencia, sin duda eso puede evitar feminicidios, pero más que eso, salvará vidas”.

Ximena Peredo Rodríguez