La Secretaría de Educación de Michoacán aseguró que, ante la crisis sanitaria por Covid-19, en la entidad no habrá regreso a clases presenciales.

De acuerdo con una circular emitida el pasado 10 de agosto, el regreso a clases programado para el lunes 30 de agosto se dará en la modalidad a distancia con el programa de “Aprende en Casa”.

Israel Tentory García, secretario de Educación, aseguró que el regreso a clases presenciales en Michoacán permanecerá suspendido hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

Con Esto,más de 11 mil escuelas permanecerán cerradas en los 113 municipios de la entidad y más de 80 mil trabajadores de la educación no verán presencialmente a los alumnos

Michoacán tendrá protocolo para prevenir contagios para regreso a clases presenciales

La secretaría de Educación de Michoacán aseguró que, cuando se autorice el regreso a clases presenciales, será “indispensable vigilar el cumplimiento del protocolo” contra Covid-19 en las aulas.

Será el protocolo publicado en el Diario Oficial del Estado el 22 de junio de 2021 y se deberá cumplir en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, respetando especialmente:

  • Respeto al uso de cubrebocas
  • Sana distancia en todo momento
  • Uso de espacios abiertos
  • Suspensión de ceremonias y reuniones
  • Atención temprana de casos de Covid-19
  • Brindar oportunamente apoyo socioemocional a alumnos y docentes que lo requieran en las escuelas

Asimismo, la SEP de Michoacán informó que, una vez iniciadas las clases presenciales, las escuelas deberán emitir reportes los lunes y jueves en el sistema de monitoreo de dggeyet.sep.go.mxregresoaclases

Esto para que la Secretaría cuente con información, precisa, confiable y oportuna sobre el regreso a clases presenciales en Michoacán.

Michoacán pedirá carta compromiso para regreso a clases presenciales

Israel Tentory García resaltó que, previó a que los alumnos sean recibidos en los planteles educativos, los padres de familia tendrán que presentar una carta compromiso.

En esta, se deberán comprometer a que sus hijos seguirán todas las medidas recomendadas para la prevención de contagios durante el regreso a clases presenciales.

Asimismo, deberán comprometerse a seguir estas medidas dentro y fuera de los planteles educativos, con el fin de disminuir la posibilidad de “ponerse en riesgo a sí mismo, a la comunidad educativa y a sus familias”.