La caída de nieve en el estado de Chihuahua debido a las bajas temperaturas, provoca cierre de una carretera.

Este viernes 31 de diciembre, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Chihuahua informó que se determinó el cierre de un tramo carretero que conecta a los municipios de Zaragoza y Buenaventura.

De acuerdo con lo informado por las autoridades del estado de Chihuahua, en las últimas horas se ha registrado la caída tanto de nieve, como agua nieve en diferentes regiones de la entidad.

En específico, la información de protección civil destaca que ha sido en el municipio de Casas Grandes y otras zonas altas de la misma región, donde se ha registrado la caída de nieve.

En cuanto al cierre de la carretera que dirige del municipio de Buenaventura hacia Flores Magón, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Chihuahua indicó que se trata de un bloqueo parcial.

Debido a dicha situación, la dependencia del gobierno del estado de Chihuahua destacó que sí se puede transitar por el tramo carretero afectado.

Nieve provocó deslizamiento de un autobús de pasajeros

Debido a la nieve que cayó en el municipio de Zaragoza, un autobús de pasajeros se deslizó sobre una de las vialidades.

Por el incidente, hasta el lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Guardia Nacional, quienes auxiliaron a los pasajeros de la unidad de transporte público.

De la misma forma, tras rescatar a los pasajeros del autobús, la Guarda Nacional en conjunto con autoridades del estado de Chihuahua prosiguieron con el traslado de los afectados a un albergue.

Autoridades de Chihuahua piden evitar circular por la zona

No obstante, debido a las condiciones climatológicas que prevalecen en la región las autoridades pidieron a los automovilistas que pretendan circular por la zona, que lo hagan con la mayor precaución.

Cabe destacar que desde días pasados, la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Chihuahua ha informado que se registrarán descensos marcado en las temperaturas a lo largo de toda la entidad.

Por lo anterior, las autoridades locales han pedido de forma constante a la ciudadanía que se extremen las precauciones.

Durante la mañana se registraron tolvaneras en otras carreteras

En paralelo a la caída de nieve debido a las bajas temperaturas en Chihuahua, durante la mañana de este 31 de diciembre se reportaron tolvaneras sobre la carretera Parral-Jiménez.

Debido a las tolvaneras, automovilistas que circulaban por la vialidad señalada reportaron que la visibilidad y circulación se tornó complicada.

Por los hechos, las autoridades recomendaron evitar arrojar cerillos o colillas de cigarros en pastizales, así como no realizar fogatas y retirar de azoteas láminas u otros objetos que pudieran desprenderse.