23 de enero de 2022 | 22:04
Ediciones Locales

Chihuahua dará de baja a maestros que no se han vacunado contra Covid-19

La Secretaría de Educación de Chihuahua dará de baja a maestros que no se han vacunado contra Covid-19
SEyD Chihuahua dará de baja a maestros que no se han vacunado contra Covid-19
Compartir en

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del estado de Chihuahua informó este miércoles que dará de baja a aquellos maestros que no se han vacunado contra el Covid-19.

Así lo informó Javier Gónzalez Mocken, secretario de Educación de la entidad, quien dijo en conferencia de prensa que se exhortará a los docentes a tener su certificado de vacunación.

Lo anterior, ya que los maestros deberán presentarse, por orden de la SEyD Chihuahua, a dar clases de manera presencial en las diferentes instituciones.

“Giramos un oficio para que se ordene a los maestros, que tienen presentarse a clases presenciales, las gentes que no tengan certificado, serán dados de baja porque no tienen una responsabilidad laboral frente al estado”

Javier González Mocken

“Una semana para que los maestros se vacunen”: Chihuahua

Asimismo, la dependencia de Chihuahua informó que la advertencia vendrá adjunta de ultimátum, pues a los maestros de la entidad se les otorgará una semana para inyectarse el biológico. En caso de que hagan caso omiso de la amonestación, serán dados de baja.

Al momento, el responsable de Educación de la SEyD, manifestó desconocer el número de profesores en Chihuahua que no se han vacunado.

No obstante, se les dará una semana para presentarse ante las autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) de Chihuahua con su certificado de vacunación, el cual se puede adquirir de manera gratuita en la página oficial de la Secretaría de Salud.

González Mocken puntualizó que son muchas las razones de los maestros de SEyD de Chihuahua para no vacunarse. Entre ellas se encuentran cuestiones ideológicas y hasta religiosas.

SEyD llevó a cabo Foro de Educación y Deporte para el Plan Estatal 2022-2027

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) de Chihuahua realizó hace unos días el Foro de Educación y Deporte.

El evento se llevó a cabo con la finalidad de identificar los problemas en las áreas de educación y deporte, los cuales fueron discutidas en mesas de trabajo.

Entre las cuestiones que encontró fue la educación incluyente, en la cual se dio una capacitación en días posteriores a los maestros con el objetivo de brindar herramientas para diseñar modelos de enseñanza de acuerdo con las necesidades de algunos estudiantes.