Este martes 13 de febrero de 2024, una mujer que tenía una semana encerrada en una cisterna fue rescatada en Colima.

Se trata de una mujer llamada Ana Laura, de 33 años de edad, que fue encontrada encerrada y atada dentro de una cisterna en la calle Nicolás Bravo, en el centro de Colima.

Los reportes indican que trabajadores escucharon sus gritos de ayuda y de comida e hicieron una llamada a los números de emergencia para que rescataran a la mujer.

Te contamos todo lo que se sabe sobre este caso.

Mujer tenía una semana encerrada en una cisterna en Colima

Una mujer de nombre Ana Laura, de 33 años de edad, fue encerrada en una cisterna desde hace una semana.

Algunas versiones indican que fue la mujer fue golpeada por su pareja, quien la desnudó y la encerró dentro de una cisterna.

Mientras tanto, otras versiones apuntan a que fue un grupo de delincuentes los que secuestraron a Ana Laura y la amarraron dentro de la cisterna después de despojarla de su ropa y sus pertenencias.

Fue el pasado martes 13 de febrero cuando trabajadores de una fábrica de hielo ubicada en la calle Nicolás Bravo, en el centro de Colima, escucharon los gritos de auxilio de la mujer encerrada y llamaron a los números de emergencia.

A las 3:00 de la tarde se recibió un llamado en el C5, donde reportaban un hecho de privación de la libertad en la calle Nicolás Bravo de la colonia Centro de esta capital. Encontraron a una mujer de aproximadamente 30 años que manifestaba que llevaba varios días ahí, encerrada.

Alfredo Castillo Báez, secretario de Seguridad Pública de Colima

Mujer encerrada en una cisterna es rescatada en Colima

Desde hace una semana, la mujer de nombre Ana Laura, quien dijo ser originaria de la localidad de Tecomán, permanecía encerrada en una cisterna en Colima.

Trascendió que la mujer fue reportada como desaparecida por sus familiares, quienes emitieron una ficha de búsqueda para dar con su paradero.

La mujer fue encontrada amarrada dentro de una cisterna, en la que permaneció seis días sin agua, alimento y sin poder escapar debido a que se encontraba atada.

Durante su rescate, llegaron al lugar personal del Ejército Nacional, Protección Civil y paramédicos, quienes liberaron a la mujer de la cisterna en la que estuvo secuestrada.

Se analizó el estado de salud de la mujer y fue trasladada al hospital para su debida atención por su avanzado estado de deshidratación.

Asimismo, la Fiscalía de Colima abrió una carpeta de investigación para dar con el o los culpables de la privación de la libertad de la mujer que tenía una semana encerrada en una cisterna en Colima y fue rescatada por las autoridades.

Resalta el hecho de que Colima no se encuentra dentro de los 5 estados más peligrosos de México en diciembre de 2023, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).