En video quedo registrado el incendio que se presentó en el mercado Hermenegildo Galeana, de Cuautla, Morelos. El fuego acabó con el 70% de los locales del inmueble.

La mañana de este 3 de enero se registró un fuerte incendio en el mercado municipal Hermenegildo Galeana, ubicado en la colonia Emiliano Zapata de Cuautla, Morelos.

Al momento el incendio ya fue controlado, sin embargo, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, informó que al menos 300 locales quedaron destruidos por el fuego en Morelos, uno de los 5 estados más peligrosos de México.

VIDEO: Incendio consume mercado de Cuautla, Morelos

La mañana de este 3 de enero, cerca de las 5:00 horas, un incendio se presentó en el mercado Hermenegildo Galeana, de Cuautla, Morelos.

De acuerdo con los primero reportes, el fuego inició en un negocio de veladoras, en donde una de ellas se habría quedado encendida, y terminó con el 70% del mercado consumido en llamas.

Para atender el incendio personal de Bomberos y Protección Civil acudió al lugar, donde acordonaron la zona y comenzaron con las labores para mitigar las llamas; también se solicitó la ayuda de pipas.

Tras 3 horas de labores, finalmente se logró controlar al 100% el fuego del mercado, y no se reportaron heridos ni fallecidos.

Sin embargo, se señaló que las pérdidas que sufrieron los comerciantes de al menos 300 locales fueron totales, incluida la zona del tianguis que se instaló por fiestas decembrinas y Día de Reyes.

Comerciantes se habrían negado a remodelar el mercado en 2021

De acuerdo con la información de N+ Morelos, los comerciantes del mercado Hermenegildo Galeana se dijeron molestos por la situación, y porque el alcalde de Cuautla no hizo más por remodelar el inmueble.

Y es que de acuerdo a la información recolectada, en 2021 la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), otorgó 50 millones de pesos para remodelar el mercado.

Sin embargo, los comerciantes se habrían negado a la remodelación total por el tiempo que podría tomar y las pérdidas que se presentarían para ellos.

Cabe destacar que algunas partes del mercado estaban hechas de lamina, según se puede observar en las imágenes de los videos.

[object Object]