Mataron a una familia durante un ataque armado, registrado al interior de una casa en el municipio de Tlaltizapán, en el Estado de Morelos.

El resultado de este violento ataque dejó como saldo a 4 integrantes de una familia muertos en el lugar.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuáles se presentó el crimen.

Hay un sobreviviente del ataque armado a una familia dentro de casa en Tlaltizapán, Morelos

El ataque armado se registró en una casa ubicada en la calle Julio Tapia, Colonia Otilio Montaño, en el municipio de Tlaltizapan, Morelos.

Acorde a reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas del 29 de diciembre de 2022.

En el lugar se encontraron los cuerpos de 4 personas, 3 hombres y 1 mujeres, los cuales presentaban heridas por impacto de arma de fuego.

Asimismo, se informó que hay un sobreviviente del ataque, el cual quedó gravemente herido y fue trasladado a un Hospital de la zona.

Vecinos del lugar refirieron que personas armadas llegaron al domicilio e irrumpieron para posteriormente descargar sus armas de fuego sobre los ocupantes de la casa.

Las autoridades locales procedieron a resguardar el lugar, sin que hasta el momento exista un pronunciamiento oficial acerca de los hechos ocurridos.

Morelos, uno de los 5 Estados más violentos por cada 100 mil habitantes durante noviembre de 2022

El pasado mes de noviembre de 2022, el Estado de Morelos se ubicó entre los 5 más peligrosos de México, esto derivado de la violencia que se presenta por cada 100 mil habitantes.

Acorde al Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los datos se obtuvieron gracias a los datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Así, el Estado de Morelos quedó ubicado de la siguiente manera respecto a los homicidios ocurridos por cada 100 mil habitantes:

  1. Colima: 91.83
  2. Zacatecas: 60.86
  3. Baja California: 64.53
  4. Sinaloa: 48.91
  5. Morelos: 46.56