Un fuerte incendio forestal se registró este martes en el cerro del Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos.

Desde el reporte del siniestro, elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Protección Civil emprendieron labores para intentar controlar el incendio forestal.

De acuerdo con las autoridades, el incendio en el cerro del Tepozteco comenzó durante la madrugada del martes en el paraje Los Corredores de la zona de los cerros del Valle Sagrado de Tepoztlán.

Sin embargo, el incendio se salió de control alrededor de las 14:30 horas dado que ocurrió en una zona de difícil acceso para las labores de mitigación.

Hasta el último reporte de este miércoles, las autoridades informaron que el siniestro había consumido cerca de 37 hectáreas del cerro del Tepozteco.

[object Object]

Tepoztlán: Detienen a presunto responsable del incendio en el cerro del Tepozteco

Brigadistas detuvieron ayer martes 23 de marzo a un presunto responsable de iniciar el incendio en el cerro del Tepozteco en Tepoztlán, Morelos.

En entrevista con Aristegui Noticias, Gabino Rodríguez, líder de brigada Tejones, señaló que el sujeto que habría provocado el incendio fue detenido en el lugar donde inició el siniestro “disfrutando del incendio”.

En este sentido, indicó que el sujeto provocó el siniestro “completamente drogado” e incluso aseguró tener videos donde se le ve gritando y disfrutando del desastre.

El líder brigadista acusó que las autoridades de Tepoztlán pusieron resistencia para procesar al presunto responsable pese a haberlo presentado ante el jurídico local.

Fue hasta el tercer intento que lo detuvieron y con la advertencia de que se debía presentar una denuncia formal ante la Fiscalía de Morelos en máximo 48 horas.

“Pedimos que lo refundan, lo procesen, no es posible que una persona así genere desastres como lo que está pasando aquí”, denunció.

Guardia Nacional activa Plan GN-A para combate a incendio forestal en cerro del Tepozteco

Durante la mañana de este 23 de marzo, personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina se incorporaron a las tareas de combate para controlar el incendio en el cerro del Tepozteco, en Tepoztlán.

Elementos de la Guardia Nacional acudieron a la zona del siniestro en las inmediaciones de los cerros “La Bóveda” y “Los Corredores”.

En tanto, un helicóptero MI-17 de la Guardia Nacional realizó un sobrevuelo de reconocimiento para valorar la situación de las áreas afectadas y dividir los trabajos.

Dicha aeronave transporta un helibalde, con capacidad de 2 mil 500 litros, para apoyar con descargas de agua con el fin de controlar los puntos activos en la zona.

Laura Velázquez Alzua, coordinadora Nacional de Protección Civil, estimó que el incendio será controlado este miércoles, pero su extinción se prolongará.

[object Object]