Amigos y compañeros de las sobrinas de Nicolás Celis se manifestaron en las inmediaciones de Cuernavaca, Morelos para que las menores se queden México.

Con carteles de apoyo en los que se podía leer “Gal y Maya merecen estar con su mamá”, los menores se manifestaba a favor de la estancia en México de las sobrinas de Nicolás Celis.

La manifestación fue convocada días anteriores comenzando por Avenida Morelos, esquina Cuauhtemotzin a las 11:00 horas del día de hoy viernes 11 de marzo.

Posteriormente la manifestación continúo hasta la catedral del municipio de Cuernavaca hasta la plancha del Zócalo de la ciudad.

¿Por qué Nicolás Celis pide que sus sobrinas se queden en México?

El pasado miércoles 9 de marzo, Nicolás Celis, productor de la película Roma, denunció que el padre de sus sobrinas intentaba llevarse por las fuerza a las menores de México.

Presuntamente, el padre de Gal y Maya, sobrinas del productor Nicolás Celis, habría sobornado a los jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos con cerca de tres millones de pesos para poder llevar a sus hijas a Israel de manera “legal”.

La documentación por parte del gobierno de México fue aprobada pese a que las menores habían expresado explícitamente su deseo de permanecer bajo la custodia de su madre.

Sin embargo, la resolución procedió a favor del padre de nacionalidad Israelí, quien ese mismo día emprendió el viaje de regreso al país en Oriente Medio.

La madre de Gal y Maya tramitó un amparo para apelar la decisión de el juez así como ha solicitado apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien de inmediato emitió un ficha de búsqueda.

Fichas de búsqueda de Gal y Maya, sobrinas de Nicolás Celis

Desde entonces se desconoce el paradero de las menores de 15 y 13 años, que se encuentran en poder de su padre de origen israelí.