Familias de víctimas denunciaron que el 7 de noviembre pasado, Fernando Salgado, maestro de taekwondo acusado de abuso sexual contra menores, se escapó de prisión domiciliaria.

En conferencia de prensa en Morelos, las familias de niñas y niños víctimas de Fernando Salgado, denunciaron que el maestro se escapó de prisión domiciliaria, donde enfrentaba más de 20 carpetas de investigación por delitos sexuales.

Las familias explicaron que se les notificó que el maestro de taekwondo se había fugado del lugar donde se encontraba, por lo que tras notificar al juez del caso, ahora se le busca pero con una orden de aprehensión.

Es por esto que las víctimas solicitaron el apoyo para difundir las imágenes de este hombre, que pueda ser detenido para que enfrente los procedimientos penales en su contra y haya justicia.

Protesta para exigir la detención del maestro de taekwondo

Maestro de taekwondo es acusado de violación, abuso y corrupción de menores

El asesor legal de las víctimas, Joel Reyes Becerril, explicó que fue el 5 de marzo de 2021 cuando el maestro de taekwondo fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

Hasta ese momento, sumaban 20 casos por los delitos de violación agravada, entre estos contra una niña; también abuso sexual agravado contra un menor de edad y corrupción de menores.

Explicaron que los hechos se habrían cometido cuando Fernando Salgado era profesor de taekwondo en la Unidad Deportiva Revolución de Cuernavaca, adscrito al Instituto del Deporte y Cultura del Estado de Morelos.

Al denunciar, las víctimas solicitaron el acompañamiento del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos (SIPINNA), lo que ocasionó que el hombre renunciara a su cargo.

Tras ser detenido, se le impuso la medida cautelar de arraigo domiciliario porque un Juez de Control estimó que no era necesaria la prisión preventiva; después, el maestro de taekwondo fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual contra una niña de 10 años.

Posteriormente ocurrió una segunda y tercera vinculación a proceso por otros dos casos de abuso sexual contra niñas de entre 12 y 17 años de edad.

Foto del maestro de taekwondo

Las familia pidieron que en caso de reconocer el maestro de taekwondo, se le notifique de inmediato a la Fiscalía de Morelos para que pueda continuar el proceso en su contra.