24 de octubre de 2021 | 01:26
Veracruz

Matan al periodista Jacinto Romero Flores en Veracruz

El periodista Jacinto Romero Flores fue asesinado a balazos; había denunciado amenazas de muerte
Periodista Jacinto Romero Flores es asesinado en Veracruz
Compartir en

México.- El periodista Jacinto Romero Flores fue asesinado a balazos la mañana de este jueves 19 de agosto en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz.

De acuerdo con reportes oficiales, Jacinto Romero Flores fue atacado mientras circulaba en su automóvil perfectamente identificado como “prensa”.

El periodista Jacinto Romero Flores se había desviado de su camino habitual para “ayudar a una persona” como parte de las acciones sociales que solía llevar a cabo.

Momento en que el también reportero de la cadena de radio Oriestereo, fue atacado a balazos por sus agresores.

Jacinto Romero Flores ya había denunciado diversas amenazas de muerte en su contra

El hijo del periodista Jacinto Romero Flores, Germán Romero, declaró que no era la primera vez que su padre recibía amenazas de muerte.

Las amenazas ya habían sido denunciadas con las autoridades competentes del estado de Veracruz, así como en redes sociales del periodista.

Jacinto Romero Flores frecuentemente solía reportar los abusos policiales en el municipio de Texhuacan, en la sierra de Zongolica.

Germán Romero describió a su padre como un luchador social y aseguró que el periodista “no estaba metido en problemas”.

Razón por la que Germán Romero exigió a las autoridades justicia para el periodista Jacinto Romero Flores.

Tras asesinato de Jacinto Romero Flores se ha desplegado un operativo táctico

Por su parte, el secretario de seguridad de la entidad, Hugo Gutiérrez, informó que se ha desplegado un operativo táctico en la región centro por el asesinato de Jacinto Romero Flores.

Resaltó que el homicidio del periodista no quedará impune, así como tampoco se permitiría que nadie amedrente a la población de Ixtaczoquitlán.

Desde las primeras horas de este jueves 19 de agosto se dio inició con la búsqueda de los agresores de Jacinto Romero Flores.

Hasta ahora más de 40 periodistas han sido asesinados en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).