México.- El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó el cierre de la campaña estatal de reforestación 2021 como una forma de cumplir con el compromiso de cuidar el medio ambiente.

Cuauhtémoc Blanco se presentó a la comunidad de Fierro del Toro en el municipio de Huitzilac dónde se plantaron árboles endémicos de la zona alta.

El gobernador de Morelos dijo que con ellos atiende el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que en este 2021 plantea el inicio de 10 años de restauración de los ecosistemas para prevenir, detener y revertir la degradación de los continentes y océanos.

En total se plantaron 123 mil 940 árboles en coordinación con autoridades municipales, ejidatarios y comunidades.

“Estas acciones son muy importantes para impulsar la cultura del cuidado y respeto al medio ambiente, buscamos revertir el daño que por años le hemos causado a nuestro planeta”

Cuauhtémoc Blanco. Gobernador Morelos
Cuauhtémoc Blanco

Reforestación es ejemplo para jóvenes de Morelos

Cuauhtémoc Blanco resaltó que de esta manera se busca ser un ejemplo para las generaciones más jóvenes que son conscientes de que se necesita salvar y cuidar el planeta.

Entre otros funcionarios y autoridades locales acudieron Constantino Maldonado,  secretario de Desarrollo Sustentable, quien recordó que la campaña de reforestación inició el 5 de julio pasado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.