Una estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) denunció ser víctima de agresión sexual por parte de un sujeto a quien identificó como Antoni, de 26 años de edad.

De acuerdo con el testimonio de la estudiante de 18 años de edad, el jueves 18 de abril de 2022, salió de su domicilio ubicado en Santa Catarina, Tepoztlán, con dirección a las instalaciones de la UAEM, campus Chamilpa, en Cuernavaca.

En el trayecto, Denise Rojas Guadarrama, estudiante de la Facultad de Derecho de la UAEM, dijo se reunió con unos compañeros para desayunar, sin embargo, sintió cómo fue que le pusieron algo dentro de su bebida.

Lo anterior, argumentó la estudiante de la UAEM, debido a que comenzó a sentirte muy mal físicamente, a tal grado que Denise prefirió no acudir a sus clases y volver a su casa.

Ante la negativa de asistir a clases, los compañeros de Denisse prefirieron dejarla en compañía de Antoni, de 26 años de edad, quien no es estudiante de la UEAM, por lo que se ofreció a llevarla a su domicilio.

Denise y Antoni tomaron camino a Tepoztlán en autobús, pero la estudiante de la UAEM, le pidió parar un momento a la altura de la glorieta de la Paloma de la Paz para acudir a un domicilio que se encontraba cercano al lugar.

Pese ha haber aceptado, la estudiante de la UEAM intentó huir del domicilio fingiendo que acudió al baño, no obstante, el presunto agresor había cerrado con llave la puerta, destacó.

Familia de Denise denunció desaparición de estudiante de la UAEM ante la fiscalía de Morelos

Ante la ausencia de Denise Rojas Guadarrama y al no tener noticias de la estudiante de la UAEM, su familia denunció ante la Fiscalía General del Estado de Morelos una posible desaparición de la joven de 18 años.

Fue hasta el viernes 29 de abril, cuando la madre de Denise señaló que su hija regresó a casa, no obstante, la joven “no podía hilar las palabras y no recordaba casi nada”, dijo al apuntar que se encontraba aún bajo efectos de una droga.

Una vez que la estudiante de la UAEM regresó a casa, su madre reportó a la Fiscalía de Morelos su regresó, por lo que le solicitaron presentarse para que Denise declarara y firmará que ella “se ausentó de manera voluntaria”.

Denise y su madre acudieron a la fiscalía de Morelos para declarar su ausencia voluntaria, al volver a clases, la estudiante de la UAEM tomó un baño, mismo en el que se percató de la presencia de marcas en su cuerpo.

“La tarde del viernes regresamos a la fiscalía para que le tomaran otra vez la declaración y levantaran la denuncia por abuso sexual”, concluye su madre el testimonio.

Hasta el momento, no se tienen noticias o avances del caso Denise Rojas Guadarrama así como alguna declaración formal por parte de la autoridades.

[object Object]