Luego de cuatro semanas de trabajo, la Brigada de Búsqueda de Personas Desaparecidas encontró 15 puntos con restos humanos en Yecapixtla, Morelos.

De acuerdo con los brigadistas, los puntos contienen cuatro cuerpos completos así como 73 restos humanos que van desde manos hasta costillas.

Los cuerpos, según expresa la Brigada de Personas Desaparecidas, fueron sepultados a varios metros de profundidad.

Por lo cual, es casi imposible llegar a los restos con pico y pala y se necesita intervenir con otras herramientas como lo es la retroexcavadora.

La Brigada de Búsqueda de Personas Desaparecidas también señala que la zona de Yecapixtla no se ha podido cubrir en su totalidad, pues al ser tierras de cultivo utensilios como los previamente mencionados se vuelven inservibles.

Motivo por el cual, se están evaluando opciones para ver que tipo de maquinaria se puede usar en el área.

Brigada de Personas Desaparecidas en Yecapixtla

Mina de arena y problemas de seguridad, retrasan búsqueda: Brigadistas de Personas Desaparecidas

Los Brigadistas de Personas Desaparecidas también declaran que los 15 puntos de restos humanos están al lado de una mina de arena, sitio donde los restos de diversas construcciones son vaciados.

“Las fosas están dentro del relleno de la mina, en la cual, camiones vienen a dejar el relleno de construcción. Por ello, es difícil acceder a estos, pero no imposible”, dijeron.

Por si fuera poco, también declararon problemas de seguridad en Yecapixtla, razón por la cual, se han tenido que atrasar los trabajos de búsqueda en el área.

De acuerdo con la Brigada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, elementos de la Guardia Nacional y de seguridad del municipio los acompañan en sus hallazgos.

Sin embargo, por falta de apoyo del personal tendrá que discontinuar sus labores en otros sitios como lo son Huizilac, Jojutla y Amazuac.

“Las autoridades nos amarraron un pie al quitarnos a los elementos de seguridad que nos protegían para seguir buscando en Huizilac, Jojutla y Amazuac”, expresaron.

Según expresa la Brigada de Personas Desaparecidas, los ayuntamientos anteriormente mencionados presentarían nuevos puntos de interés para hallar restos humanos.

Fiscalía de Morelos y ONU fortalecen labor de búsqueda de personas