Cuernavaca, 5 de Sep. (SDPnoticias.com).- La Fiscalía General de Morelos informó que ejerció acción penal en contra de Enrique ?N?, ex alcalde de Yecapixtla, luego que la Policía de Investigación Criminal de la zona oriente cumplimentó una orden de reaprehensión por el delito de peculado.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que conforme a la averiguación previa, el imputado fungió como presidente municipal de la localidad citada en el trienio de 1994-1997, periodo durante el cual solicitó al Gobierno del Estado un préstamo por un millón 200 mil pesos para la construcción de obras en las comunidades de Achichipico, Juan Morales y Lomas de Avelar.

Sin embargo, indicó la Fiscalía, una auditoría realizada por la Contraloría del estado reveló que una vez que obtuvo los recursos, el ahora detenido utilizó el dinero para beneficio propio, hecho por el que se inició la denuncia correspondiente.

Al contar con elementos de prueba suficientes en contra del ex servidor público, la Fiscalía Regional Oriente  solicitó al juez de la causa orden de reaprehensión, debido a que no cumplió con sus obligaciones de firmar ante el juzgado correspondiente, señaló el comunicado.

De esta forma, continuó, agentes investigadores se abocaron a la localización y aseguramiento de Enrique ?N?, en calle Hidalgo de la colonia Centro de Yecapixtla, quien posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia del Sexto Distrito Judicial, instancia que resolverá su situación jurídica.

Con información de Notimex.