El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que el avance se obtiene “con rezago y marginación”.

Durante el discurso por el 256 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, Cuauhtémoc Blanco explicó que “el avance se obtiene a través del rezago”. Esto en el marco de dicho evento el jueves 30 de septiembre de 2021.

“Su ideal era claro ejemplo del desarrollo social sin dejar a nadie atrás. Él sabía que el avance se obtiene a través del rezago y la marginación de la población en una ilusión. Como él, nosotros creemos en el México de la transformación”

Cuauhtémoc Blanco

AMLO dice a Cuauhtémoc Blanco que no está solo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo a Cuauhtémoc Blanco que “no está solo”.

AMLO indicó que se apoya y respalda a Cuauhtémoc Blanco, en la mañanera de este 1 de octubre, en la 24 Zona Militar de Cuernavaca.

Cuauhtémoc Blanco agradeció el respaldo de AMLO y dijo que tiene el compromiso con el proyecto de nación que encabeza López Obrador.

Además, dijo que AMLO ha mostrado cercanía con el estado de Morelos con apoyos sin precedentes.

AMLO dio el respaldo a Cuauhtémoc Blanco luego de que este dijera que su gobierno no pacta con quienes “quieren quitar la paz en el estado”.

Por ello, Cuauhtémoc Blanco dice que “no les tiembla la mano” para llevar a la justicia a quienes “dañan a la población”.

En específico, Cuauhtémoc Blanco dijo que “en Morelos no pactamos con quienes nos han querido quitar la paz, no nos tiembla la mano para llevar ante la justicia a quienes hacen daño a Morelos”

AMLO acotó que se continuarán los apoyos para mejorar la infraestructura carretera y educativa en Morelos, así como apoyos para reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 7 de septiembre de 2017.

Además, se fortalecerá la seguridad de Morelos con 15 cuarteles de la Guardia Nacional, en diferentes puntos de Morelos.

Cuauhtémoc Blanco fue electo gobernador de Morelos en los comicios de 2018, con una alianza entre Partido Encuentro Social (PES) y Morena. Antes fue un futbolista destacado en México y el extranjero.