México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su respaldo y acompañamiento al gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, durante su gira de trabajo por esa entidad.

Durante la conferencia mañanera de este 1 de octubre, llevada a cabo en la 24 Zona Militar de Cuernavaca, dijo a Cuauhtémoc Blanco, presente en la misma, que no está solo.

“Nos da mucho gusto estar aquí en Morelos con el Gobernador, al que apoyamos, al que respaldamos, porque no estás solo Cuauhtémoc”

AMLO

Cuauhtémoc Blanco llega a la mitad de su gobierno al frente de Morelos

Y es que este 1 de octubre, Cuauhtémoc Blanco cumple tres años al frente del gobierno estatal, tiempo en el que reconoció la disponibilidad de trabajar de manera conjunta con el Gobierno Federal para poder distribuir los apoyos a la gente que más lo necesita en Morelos.

Reiteran trabajo conjunto entre Morelos y Federación

Por su parte, el gobernador dijo que en Morelos se trabaja con el compromiso de consolidar el proyecto de nación que ha trazado el Gobierno Federal para la transformación del país y particularmente en estos momentos la reactivación social y económica que es necesaria para la sociedad.

Durante el evento manifestaron que se trabaja en mejorar la infraestructura carretera y educativa, además de proporcionar los programas federales y continuar la reconstrucción de viviendas que resultaron dañadas por el sismo de 2017.

En cuanto a seguridad, anunciaron que se instalarán 15 cuarteles de la Guardia Nacional y además anunció el presidente que no se dejarán temas pendientes como la atención a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Reducen delitos en Morelos

Por su parte el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, presentó un balance de la seguridad en el estado donde dijo que han reducido en los últimos meses delitos como secuestro, homicidio doloso, robo de vehículos y al transporte público.