José Eduardo Rovirosa, ex alcalde de Macuspana, Tabasco, lugar donde nació Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es detenido bajo el delito de peculado.

Fue el pasado mes de mayo de 2021 cuando el ex alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa fue acusado por desvíos de recursos en una de las más de 50 carpetas de investigación en su contra.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), José Eduardo Rovirosa es señalado de malversación de los fondos públicos por un monto de 4 millones 646 mil pesos.

¿Por qué ex alcalde de Macuspana, José Eduardo Cuco Rovirosa es detenido por peculado?

El ex alcalde de Macuspana, Tabasco, fue detenido por agentes de la FGE en la carretera Villahermosa, cerca del poblado Dos Montes y en la periferia del hotel Hilton.

La detención de José Eduardo Cuco Rovirosa se realizó a raíz de una orden de aprehensión en la que se señalaba al ex alcalde por desvíos de recursos durante su administración.

José Eduardo Cuco Rovirosa gobernó el municipio de Macuspana, Tabasco, durante dos ocasiones, trienios en los que se detectaron irregularidades en las finanzas públicas del lugar en el que nació el presidente AMLO.

Macuspana, lugar donde nació AMLO

La Fiscalía General del Estado de Tabasco apunto que hasta el 5 de octubre de 2021, cuando Cuco Rovirosa terminó su administración, se detectó un daño patrimonial por 36 millones 198 mil 141 pesos.

Motivo por el cual el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) reprobó la cuenta de José Eduardo Cuco Rovirosa en el ejercicio fiscal reportado.

Entre los delitos que se le acusa al ex alcalde de Macuspana, José Eduardo Cuco Rovirosa, se encuentra el desvió de 2.3 millones de pesos federales, los cuales eran destinados para comprar uniformes de la policía

Sin embargo, se dice que Cuco Rovirosa habría utilizado el dinero para pagar una actuación del cantante Julión Álvarez en una edición de la feria municipal.