23 de septiembre de 2021 | 07:41
Ediciones Locales

Miroslava Breach: autor intelectual de su asesinato podría salir de la cárcel, recibe amparo

“Don Adán” habría ordenado el asesinato de Miroslava Breach por exponer las violaciones de derechos humanos de las que son víctimas cientos de personas en la Sierra Tarahumara, así como las redes de narcopolítica y corrupción que operaba en Chihuahua
Miroslava Breach
Compartir en

Adán Salazar Zamorano, autor intelectual del asesinato de Miroslava Breach podría salir de la cárcel pues un juez le otorgó un amparo.

La defensa del líder de “Los Salazar”, de 77 años, solicitó un amparo para que se le otorgue prisión domiciliaria.

El amparo fue concedido debido a que se alegó que el asesino intelectual de la periodista Miroslava Breach presuntamente padece distintas enfermedades mentales.

Adán Aalazar fue detenido antes asesinato de Miroslava Breach

Adán Salazar, alias “Don Adán”, uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados en Estados Unidos y hombre de confianza de “El Chapo”, fue detenido en febrero de 2011 en Querétaro.

“Don Adán” fue trasladado al Penal Puente Grande en Jalisco y en 2020 fue reubicado en una cárcel de Oaxaca.

Sería Adán Salazar quien abría ordenado el asesinato de Miroslava Breach en 2017 por su investigación en la Sierra Tarahumara.

Miroslava Breach fue asesinada el 23 de marzo de 2017 por exponer las violaciones de derechos humanos de las que son víctimas cientos de personas en la Sierra Tarahumara.

Así como las redes de narcopolítica y corrupción que operaba en Chihuahua.

Condenan a exalcalde de Chínipas por asesinato de Miroslava Breach

El exalcalde de Chínipas, Chihuahua, Hugo Amed Schultz fue condenado a 8 años de prisión el pasado junio, por el asesinato de Miroslava Breach.

En audiencia, Schultz aceptó ser un partícipe auxiliador en el homicidio de la periodista, por lo que aceptó la condena solicitada por la FEADLE.

Luego de recibir su sentencia, Hugo Schultz  pidió una disculpa pública a las víctimas indirectas de asesinato de Breach y aseguró que lamenta que sus acciones llevaran al asesinato de la periodista.

Hugo Schultz habría mostrado a líderes del crimen organizado la grabación de una llamada entre Fernando Álvarez y Miroslava Breach.

En la grabación, el entonces presidente del PAN estatal le pedía a la periodista la fuente que le reveló los vínculos que tenían algunos candidatos con un grupo criminal de la zona serrana de Chihuahua.

Testigos señalaron que Hugo Schultz enviaba amenazas a la periodista Miroslava Breach a través de intermediarios para que revelara sus fuentes de información.

Luego de que Breach revelara los nombres completos de estos candidatos, la periodista comenzó a recibir amenazas que derivaron en su asesinato.

Con información de Milenio