México.- Hipólito Mora, exlíder de grupos de autodefensas en Michoacán, anunció que retomará el uso de armas de fuego ante el incremento de la inseguridad.

El nombre de Hipólito Mora comenzó a resonar en 2013, cuando, junto con otros líderes civiles emprendieron del movimiento armado en la Tierra Caliente, ante la crecida violencia por el asentamiento del crimen organizado.

Puedes leer: Nos dejaron en manos del crimen organizado, dice Hipólito Mora

Gobierno no combate la violencia: Hipólito Mora

De acuerdo con Hipólito Mora, fundador de las autodefensas en el municipio de Buenavista, Tomatlán, tomó la decisión de nuevamente andar armado porque el Gobierno no hace su trabajo para combatir la inseguridad.

En su cuenta de Facebook, comentó que cuando el gobierno les brinde la seguridad, "porque ese es su trabajo y para eso se les paga", entonces "con gusto" dejará las armas.

A los gobiernos les preocupan más las campañas, dice Mora

El exlíder de autodefensas reclama que los distintos poderes de gobierno están preocupados por seguir en campaña antes que defender a las familias mexicanas.

Recomendamos: Denuncia Hipólito Mora secuestro de su sobrino

Agrega que esperó por un tiempo a que el Gobierno hiciera su trabajo "pero ya vi que no le interesa el bienestar de la sociedad, solo se preocupan por estar en campaña y ocupar un cargo público y engañar a los mexicanos”.

Ante ello, dijo, comenzará a llevar armas consigo, como un rifle y una pistola, por lo que si las autoridades que intentan desarmarlo tendrán que asesinarlo.

No se dejarán desarmar tan fácil

Hipólito Mora insistió en que portará un rifle e incluso afirmó que quienes pertenecieron a los grupos de autodefensa en Michoacán no se dejarán desarmar tan fácilmente.

Asimismo, le han manifestado su deseo de reactivar esos grupos armados.

Lee esto: Celebra Hipólito Mora nuevos operativos en Michoacán

¿Quién es Hipólito Mora?

Hipólito Mora Chávez es un empresario dedicado al cultivo de limón en el municipio de La Ruana, Michoacán.

Fundó uno de los grupos de Autodefensa, que se dieron a conocer formalmente el 24 de febrero de 2013.

El origen de esos grupos armados, fue en respuesta a los constantes ataques y a la represión generada por el cártel de Los Caballeros Templarios, que amenazaba a los michoacanos.