México.- El líder fundador de los grupos de autodefensas en el estado de Michoacán, Hipólito Mora dijo empatizar con las víctimas de la violencia en el país, pues dijo que al igual que padres, madres y hermanos cuyos familiares se encintaron secuestrados, desaparecidos o fueron asesinados, él se encuentra “en el mismo barco”.

Durante su participación en el segundo día de audiencias públicas para analizar la minuta de la Guardia Nacional, Mora señaló que entiende “perfectamente porque estoy pasando por lo mismo que ustedes, que es muy diferente criticar el haber pasado por esto, que afortunadamente alguien que no haya vivido todavía”.

Así lo destacó al apuntar que “joder” y hasta calumniar a las víctimas es fácil, ya que le ha tocado ver en las redes sociales, pero cuando les matan a un familiar, “nos marcan para toda la vida, nos matan también a nosotros”.

Lloramos en silencio en nuestras casas, en público, en todos lados”, dijo, tras lo cual reveló  ante los senadores de la República que hace 10 días el crimen organizado secuestró a su sobrino que lleva el mismo nombre que él.

En su visita a la Cámara Alta, Mora Chávez señaló que todavía tiene montones de enemigos del crimen organizado por donde quiera y también algunas personas del gobierno que no están conformes con su forma de hablar y exponer los problemas que tienen. 

Finalmente, dio su voto de confianza al proyecto de la Guardia Nacional, pues dijo que ya se ha dado respaldo a otros presidentes y es el momento de darlo al actual gobierno federal.

Con información de Quadratín