México.- La salida de las fuerzas armadas de la localidad de Felipe Carrillo Puerto, “La Ruana”, en Michoacán dejó a la población en manos del crimen organizado, denunció el fundador de los grupos de autodefensa Hipólito Mora Chávez.

En entrevista con Luis Cárdenas, en MVS Radio, el luchador social reconoció que a los habitantes de la región les da miedo hablar de lo que está pasando.

“A los demás habitantes les da miedo hablar de lo que está pasando. A mi no. ¿Por qué nos dejan en manos del crimen organizado?” Preguntó.

(Antes) “Veíamos a las autoridades municipales y estatales en complicidad con el crimen organizado y ahora está pasando lo mismo”, denunció Mora Chávez.

Dijo que la población está entre dos fuegos de dos cárteles y la gente tiene miedo a hablar: “Nos dejaron en manos de los dos cárteles. Todos los días hay muertes en La Ruana, pero no se hace público porque la gente tiene miedo a hablar”.

“No hay un día que no entren caravanas de civiles armados y no hay quién los detenga. ¿Dónde están los alcaldes?”, espetó.

Afirmó que tras la salida de las fuerzas armadas: “Nos dejaron en manos del Cártel Jalisco Nueva Generación y de los Viagras”.