Estados

Michoacán: Registran maltrato a pareja

Agresión en Maravatío, MichoacánFacebook “Vecinos Organizados Maravatío”

La mujer y el hombre tuvieron que ser hospitalizados en un hospital de Maravatío, Michoacán

México.- Un hombre presuntamente maltrató a una pareja de personas adultas mayores en el municipio de Maravatío, Michoacán.

A través de tres imágenes captadas por una cámara de seguridad se observa a un hombre agredir a dos personas adultas mayores; en una de ellas se observa a la mujer tirada en el suelo.

Michoacán: Hombre agrede a pareja de la tercera edad

La página de Facebook “Vecinos Organizados Maravatío” realizó una denuncia sobre la agresión a una pareja de personas adultas mayores en Maravatio, Michoacán.

Según la publicación el hombre golpeó a las dos personas adultas mayores y pidió informar si alguien tiene información sobre el agresor.

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad que está dentro de la casa de la y el viejito, el pasado 29 de marzo a las 21:36 de la noche.

En una de las imágenes se ve a las dos personas en ropa interior y el supuesto agresor al lado de ellas. En la segunda imagen la mujer está en el piso, mientras el agresor agarra por el cuello al hombre. En una tercera imagen la viejita sigue en el piso y el hombre tiene por la espalda al adulto mayor.

Según la publicación en Facebook el presunto agresor trabaja acomodando autos frente al Teatro Morelos de Maravatío, Michoacán.

“Nos comparten las siguientes imágenes de este sujeto, el cual, sin remordimiento alguno golpeó a estos dos adultos mayores, pedimos de su colaboración para dar con él”Vecinos Organizados Maravatío

Michoacán: Viejitos están hospitalizados por golpes

En otra publicación de la página de Facebook “Vecinos Organizados Maravatío” informaron que la mujer es María Cruz y el hombre, Jesús Bautista, quienes tuvieron que ser hospitalizados por los golpes que sufrieron.

Según la información las dos personas fueron hospitalizadas en el Centro Médico Quirúrgico “San Juan” en Maravatio, Michoacán, y tuvieron que recibir una transfusión de sangre, pero no especificaron qué tipo de agresiones sufrieron y cuál es su estado de salud.

El Código Penal de Michoacán señala que quien realice lesiones recibirá:

  1. De 20 a 80 días de multa, cuando las lesiones no impidan a la víctima dedicarse a sus actividades habituales más de quince días o causen enfermedad.
  2. De seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a doscientos días multa, cuando la víctima esté impedida para realizar sus actividades habituales más de 15 días.
  3. De cuatro a 10 años de prisión, cuando dejen cicatriz permanentemente en la cara.
  4. De cinco a 10 años de prisión y multa de cien a quinientos días, cuando las lesiones produzcan debilitamiento, disminución o alteren las funciones vitales u órganos.
  5. De ocho a 15 años de prisión y multa de 100 a 500 días, si la lesión provoca una enfermedad mental o corporal incurable; hay pérdida o inutilización de un miembro, sentido o función; pérdida permanente del uso de la palabra; deformidad incorregible; incapacidad permanente para el trabajo o pérdida de la capacidad para tener hijos o esterilización forzada.