El gobierno del estado de Michoacán celebró la reactivación de la exportación de aguacate a Estados Unidos, que se logró en colaboración con autoridades de ese país.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de la entidad, dijo que ello es gracias al buen entendimiento entre las autoridades de ambas naciones y del estado a favor de la economía de todos.

Y es que el mandatario fue notificado de la reactivación cuando hacía una gira de trabajo en la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) en conjunto con Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para ampliar la cobertura de seguridad social las empacadoras.

Ken Salazar informó a autoridades mexicanas sobre reactivación de exportación de aguacate

Cabe recordar que el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS), del Departamento de Agricultura de Estados Unidos decidió reactivar la inspección y exportación de aguante de Michoacán., información que les hizo llegar el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

De acuerdo con el gobierno de Michoacán, el embajador también reconoció la rápida actuación que hizo el gobierno de México, el estado de Michoacán y APEAM.

Reanudar exportación de aguacate ayudará a la reactivación económica. Michoacán

La reactivación buscará tener un impacto positivo en la reactivación económica pues esta relacionada con 31 mil productores que trabajan en 48 huertas y 75 empacadoras que generan más de 300 mil empleos directos.

“Con esta determinación se beneficia el sector michoacano que representa a 31 mil productores de aguacate que trabajan en un total de 48 mil huertas y 75 empacadoras donde se generan más de 300 mil empleos directos e indirectos”

Alfredo Ramírez Bedolla. Gobernador Michoacán

Cabe recordar que la Embajada de Estados Unidos en México supo de primera mano que el estado de Michoacán estuvo preparando un protocolo de seguridad para garantizar una exportación segura del aguacate, pues esas autoridades acudieron a la entidad para conocer el acompañamiento de corporaciones de seguridad.

Dicho protocolo contempla el acompañamiento de de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) de Michoacán y posteriormente se supo que también la Guardia Nacional hará acompañamiento.

Timothy Dumas y Alfredo Ramírez Bedolla