Luego de registrarse el asesinato de la doctora del IMSS Bienestar, Masiel Mexía Medina, se notificó que ya no serán enviados más médicos pasantes a la localidad de San Juanito, Chihuahua.

La información fue confirmada por el director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACh, Luis Carlos Hinojos.

De acuerdo con Luis Carlos Hinojos, de manera inmediata, seis médicos pasantes adscritos a la Secretaría de Salud de Chihuahua, serán reubicados en comunidades urbanas.

El director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas detalló que los estudiantes universitarios no serán expuestos hasta que se asegure que hay un clima de tranquilidad, que no ponga en riesgo su integridad en la localidad de San Juanito, Chihuahua.

Protesta médicos por asesinato de doctora IMSS Bienestar

El anunció por parte Luis Carlos Hinojos se da tras las protestas de médicos y estudiantes de medicina en las calles Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con carteles de “nos falta Masiel Mexía Medina” y “por un servicio social seguro” fue como los médicos y pasantes se manifestaron el asesinato de doctora del IMSS Bienestar.

Médicos adscritos del IMSS también podrían ser retirados de San Juanito, advierten autoridades

De la misma forma, Luis Carlos Hinojos aclaró que ya se ha comenzado el diálogo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la finalidad de gestionar que los médicos adscritos de esa institución puedan prestar servicio en otras zonas.

“El servicio social en medicina ya es algo anacrónico, y los alumnos no deben prestarlo en unidades de la sierra, porque tranquilamente pueden llevarlo en lugares como Camargo, Cuauhtémoc, Parral o Delicias”.

Luis Carlos Hinojos

Lo anterior, destacó el director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACh, debido a que los hechos de inseguridad en la zona serrana “se ven y han estado presentes desde décadas, algo que genera miedo.”

“La situación en la sierra está difícil, sabemos que el esfuerzo se está haciendo por las autoridades, pero la realidad nos genera esto, que los médicos no queremos ir a esas zonas y se quedan sin atención médica”.

Luis Carlos Hinojos

La doctora del IMSS fue asesinada en su domicilio ubicado en San Juanito

Fue el pasado lunes 11 de julio cuando la doctora del IMSS Bienestar, Masiel Mexía Medina, recibió varios impactos de bala en su domicilio ubicado en la comunidad de San Juanito en el municipio Bocoyna en Chihuahua.

Masiel Mexía Medina fue trasladada al IMSS Bienestar, donde al llegar al lugar, la doctora de 38 años, tenía heridas en la cabeza así como el tórax y lamentablemente no contaba con sin signos vitales.

Cabe destcar que la doctora asesinada en Chihuahua era originaria del estado de Sinaloa y vivía sola en el Barrio La Pista, de la localidad de San Juanito.

Masiel Mexía Medina, doctora del IMSS Bienestar