Mataron a Rosario Lilián Rodríguez Barraza, madre buscadora de Sinaloa luego de que fue secuestrada al salir de una misa en honor a su hijo desaparecido.

Fue este miércoles 31 de agosto que el cuerpo de Rosario Lilián Rodríguez Barraza fue encontrado sin vida.

La mujer buscadora fue secuestrada la noche del día de ayer, 30 de agosto, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Con motivo de ese día, Rosario Lilián Rodríguez Barraza acudió a una misa en honor a su hijo desaparecido, en La Cruz de Elota, Sinaloa.

¿Quién es Rosario Lilián Rodríguez Barraza, madre buscadora asesinada en Sinaloa?

Rosario Lilián Rodríguez Barraza fue una madre buscadora de Sinaloa, la cual formó parte del colectivo de Sinaloa “Corazones sin Justicia”.

Durante 3 años mantuvo una búsqueda activa de su hijo Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, quien fue reportado como desaparecido el 16 de octubre de 2019.

Fue el proyecto de Twitter #HastaEncontrarles (@Encontrarles) quieres mediante un hilo desglosaron el asesinato de Rosario Lilián Rodríguez Barraza.

De acuerdo con la iniciativa, la madre buscadora de Sinaloa fue víctima de amenazas y ataques desde que emprendió la búsqueda de su hijo.

Y ayer 30 de agosto, a las 21:10 horas, fue interceptada por hombres armados que viajaban en una camioneta blanca Suburban donde la secuestraron y posteriormente la asesinaron.

“Nadie buscó a Rosario Lilián”: acusan que tras su desaparición, no se emprendieron labores de búsqueda

#HastaEncontrarles también señaló que luego de que uno de los hijos de Rosario Lilián Rodríguez Barraza se percató de su desaparición, llamó al 911 para solicitar ayuda.

No obstante, todo fue en vano ya que denuncian que el hijo de la madre buscadora de Sinaloa se quedó esperando en la línea pero no enviaron patrullas para emprender las labores de búsqueda.

Por lo que acusaron que nadie buscó a Rosario Lilián Rodríguez Barraza y al día siguiente, fue encontrada muerta en La Cruz de Elota.

[object Object]

Rubén Rocha Moya confirma asesinato a Rosario Lilían Rodríguez Barraza; el caso ya se investiga

El asesinato de la madre buscadora de Sinaloa fue confirmado por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, quien en su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento.

“Lamento profundamente el asesinato de Rosario Rodríguez Barraza, luchadora incansable como muchas otras mujeres sinaloenses que buscan a sus seres queridos”, escribió el gobernador.

Asimismo, Rubén Rocha Moya informó que ya se están tomando medidas para que se lleve a cabo una investigación sobre el asesinato de Rosario Lilián Rodríguez Barraza y dar así con los responsables.

“En la mesa de seguridad, tomamos medidas para que se lleve a cabo una investigación a fondo para dar con los culpables de tan artero crimen”.

Rubén Rocha Moya

Finalmente, el gobernador de Sinaloa envió solidaridad tanto para los seres queridos de la madre buscadora así como para los colectivos de personas buscadores de sus familiares desaparecidos.

“Mi solidaridad para sus seres queridos y para los colectivos de personas buscadoras y buscadores de sus familiares”.

Rubén Rocha Moya
[object Object]

Con información de Aristegui Noticias.