El cuerpo de la comunicadora, Cándida Cristal Vásquez, quien se desempeñaba como locutora de Sinaloa fue encontrado sin vida en el canal de un fraccionamiento de Mazatlán.

Fue la familia de Cándida Cristal Vásquez, quienes confirmaron se trataba del cuerpo de la locutora de Sinaloa tras realizar las pruebas de genética correspondientes.

De acuerdo con la Fiscalía de Sinaloa, el cuerpo de Cándida Cristal Vásquez fue localizado dentro del el canal de un fraccionamiento de Mazatlán la tarde del viernes 26 de agosto.

Cándida Cristal Vásquez habría muerto por asfixia, con las manos atadas a la espalda, una soga en el cuerpo y envuelta con bolsas de plástico a las que le colocaron piedras para ocultar el cuerpo de la comunicadora, segíun detalla la Fiscalía de Sinaloa.

Cándida Cristal Vásquez habría sido reportada como muerta por Covid-19 en 2021

La noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Cándida Cristal Vásquez, se da luego de que la locutora de Sinaloa fuera reportada como muerta por Covid-19 en 2021.

En aquel entonces, Cándida Cristal Vásquez laboraba en colaboración con el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, como jefa del área de prensa de la policía municipal.

Derivado de la presunta muerte por Covid-19, el alcalde de Mazatlán, emitió sus condolencias a la familia de Cándida Cristal Vásquez a través de una tarjeta informativa.

Cándida Cristal Vásquez

Sin embargo, la Fiscalía de Sinaloa informó que en el Registro Civil, no se encontró ninguna acta de defunción que acredite la muerte de Cándida Cristal Vásquez en en el mes de julio del 2021, donde presuntamente habría fallecido a causa de Covid-19.

Las investigaciones de la Fiscalía de Sinaloa también señalan que la locutora de Sinaloa habría sido reportada como desaparecida el día 21 de julio de 2022.

Datos que no coinciden con la desaparición de Cándida Cristal Vásquez, pues en aquel entonces la comunicadora aún era localizable; su ausencia de registró dos meses antes.

Hasta el momento, la Fiscalía de Sinaloa continúa recabado los datos necesarios para esclarecer la muerte de la locutora de Sinaloa, Cándida Cristal Vásquez.