Desde que en 2017 la 'Asociación de Boy Scouts de Estados Unidos' anunció que se levantaba el veto al ingreso a los niños transexuales, poco a poco, adolescentes trans se han ido integrando a estos grupos.

Recientemente, un adolescente de 17 años llamado Jace King, logró integrarse a los ‘Eagle Scout’ como el primer miembro trans de este grupo de exploradores.

Mientras trabaja con los ‘Eagle Scout’, Jace King recibió agresiones y comentarios violentos

En entrevista para el medio ‘ABC13’, Jace King contó que siempre había soñado con convertirse en un 'Eagle Scout' como su hermano.

Sin embargo, debido a la prohibición de los exploradores sobre los niños transgénero, no se le permitió unirse hasta 2019, aunque el veto había sido levantado en 2017.

Esto significó que Jace no tuvo mucho tiempo para alcanzar el rango superior de ‘Eagle’ antes de cumplir los 18, pero increíblemente, el adolescente lo consiguió en menos de dos años.

“Por lo general, toma de cuatro a seis años, lo hice en 25 meses”

Jace King

Para lograrlo, Jace renunció a todos sus fines de semana para trabajar con las tropas de Kingwood 1219 y 1377.

Mientras trabaja con los ‘Eagle Scout’, Jace King se tuvo que enfrentar a comentarios violentos y agresiones por ser trans.

A pesar de los ataques, Jace King también recibió muchos mensajes de apoyo

Incluso, ‘ABC13’ informó que los comentarios tuvieron que desactivarse en la página de Facebook de ‘Eagle Scout’ debido a los comentarios agresivos cuando se compartía alguna noticia de Jace.

“He sido reprendido y menospreciado por adultos mayores que estaban asociados con los exploradores , diciendo que no debería estar allí, que debería estar en las Girl Scouts en su lugar”

Jace King

Pero la madre de Jace asegura que la hostilidad se ha visto ensombrecida en gran medida por los mensajes de apoyo que ha recibido el joven scout.

Finalmente, el sitio informa que la victoria de Jace es aún más significativa debido a las diversas propuestas de ley respaldados por el Partido Republicano.

La última propuesta de ley es prohibir que las mujeres y niñas transexuales participen en deportes escolares.

Esta ley acaba de ser aprobada apresuradamente por los legisladores estatales en Florida el jueves 29 de abril.