Hoy domingo 23 de abril por la madrugada se registró el asesinato de una familia de Colombia en la zona de Concepción de Oro, Zacatecas, al no atender un alto de un grupo armado.

De acuerdo con el periodista local, Ángel Martínez, estos hechos se dieron alrededor de las 6 de la mañana de hoy domingo.

Este multihomicidio ocurrió sobre la carretera federal 54, donde mataron a cuatro personas de nacionalidad colombiana, mientras que dejaron a otros tres heridos.

Sobrevivientes de la familia colombiana que atacaron en Zacatecas pidieron ayuda

Los 3 sobrevivientes de la familia colombiana atacada en Zacatecas fueron quienes pidieron ayuda a las autoridades locales.

Según los reportes preliminares, en la camioneta de color guinda viajaban 7 personas de nacionalidad colombiana quienes fueron interceptados por sujetos armados sobre la carretera federal 54.

Este grupo armado le solicitaba a la familia de Colombia que parara sobre la autopista, pero al no detenerse fueron acribillados.

Como saldo de este ataque armado resultaron cuatro muertos, tres hombres y una mujer, mientras que de los sobrevivientes quedaron dos hombres y una mujer.

Los sobrevivientes pidieron ayuda a los conductores que pasaban sobre la misma carretera federal, quienes los apoyaron y llegaron a la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) ubicada en Villa de Cos.

En tanto, sus agresores lograron huir y hasta ahora se desconoce si lograron ser detenidos.

Tras solicitar apoyo, los heridos fueron trasladados a un hospital local para su atención médica inmediata, y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas se trasladaron al lugar de los hechos.

Además de los policías, peritos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) también llegaron al sitio del ataque y comenzaron con las diligencias correspondientes junto con oficiales de la Guardia Nacional (GN) de la división de caminos.

Ninguna autoridad mexicana o colombiana se han pronunciado por ataque

Hasta el momento, ninguna autoridad mexicana o colombiana se ha pronunciado por el ataque de la familia de Colombia en Zacatecas al menos en redes sociales.