La madrugada de hoy viernes 7 de abril fueron localizadas con vida las mujeres y una bebé de 6 meses secuestradas en un cruce vehicular de Zacatecas.

¿Cómo fue que secuestraron a dos mujeres y una bebé de 6 meses en Zacatecas?

El pasado lunes 3 de abril las mujeres identificadas como Alma Yuliana Muñoz Álvarez, Vianey Leonor Guzmán Herrera y su bebé de 6 meses se movilizaban en un automóvil de color negro.

Pero cuando llegaron al semáforo de prolongación Sonora, frente al Cebtis número 1, fueron interceptadas por unos sujetos que iban a abordo de una camioneta blanca.

Luego dos sujetos que portaban armas largas obligaron a las dos mujeres junto con la bebé de 6 meses a bajar de su vehículo y subirse con ellos a la camioneta color blanca, donde partieron con rumbo desconocido.

Luego de este hecho la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que se reforzó la seguridad en Fresnillo, Zacatecas.

Además de que comenzaron con las operaciones especiales para localizar a las dos mujeres y bebé secuestradas.

Mujeres y bebé secuestradas en un cruce de Zacatecas eran familiares de un militar

En el mismo comunicado la Sedena informó que las mujeres y bebé secuestradas en un cruce de Zacatecas eran familiares de un militar del Batallón no. 97 de infantería.

Por lo que de inmediato se activaron todos los protocolos de búsqueda para dar con su paradero, en el mismo comunicado se indica que una de las mujeres era esposa del militar y la bebé de 6 meses de edad era su hija.

En los operativos de búsqueda y de seguridad que se hicieron por tierra y aire participaron:

  • Sedena
  • Guardia Nacional
  • Policía de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia y Policía Estatal Preventiva
  • Grupo de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase)

Mujeres y bebé secuestradas en un cruce de Zacatecas fueron localizadas mientras pedían ayuda en la carretera Fresnillo-Valparaíso

Pero hoy viernes 7 de abril al rededor de las 2 de la mañana el servicio de emergencias del 911 dio a conocer que recibió una llamada que reportaba que las mujeres y bebé secuestradas en un cruce de Zacatecas fueron localizadas mientras pedían ayuda en la carretera Fresnillo-Valparaíso.

Por lo que elementos de seguridad acudieron a la altura del kilómetro 44, cerca de la comunidad Presa de Linares, lugar dónde fueron reportadas y donde las localizaron con vida.

Las mujeres y la bebé de 6 meses fueron atendidas y revisaron su estado de salud, del que se reporta como bueno.

Asimismo las mujeres narraron que los sujetos que las secuestraron las liberaron en esa carretera y después se fueron.

De los responsables de este secuestro aún no se conoce más información o si ya fueron detenidos.