México.- La Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato, reportó el asesinato de dos mujeres al interior de una camioneta X-trail gris.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este lunes 12 de julio, en la colonia El Tlacuache, al interior del estacionamiento de una tienda Walmart, en León, Guanajuato.

Según los reportes, frente a decenas de personas la camioneta de las mujeres fue atacada por un comando de hombres armados.

Esto dejó como saldo las dos mujeres muertas, así como un bebé y un niño de 2 año lesionados, quienes se encontraban con las mujeres al momento del ataque.

El niño de 2 años, resultó herido de gravedad debido a que recibió 3 balazos pese a los intentos de una de las mujeres por mantenerlo a salvo.

Menor de 15 años mató a mujeres en estacionamiento

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guanajuato dio a conocer que el presunto asesino de las mujeres en un estacionamiento de una tienda Walmart que fue detenido, es un menor de edad.

De acuerdo con lo informado en reportes de medios locales, la SSP identificó que el menor que fue detenido como presunto asesino, se trata de un joven de 15 años.

La información sobre los hechos refiere que fue por medio de un operativo de búsqueda efectuado por elementos de la Policía del municipio de León, que se localizó y detuvo al presunto responsable.

En las acciones que concluyeron con el aseguramiento del menor de 15 años, se detectó que éste llevaba consigo una arma de fuego.

Uno de los agresores ya fue capturado y puesto a disposición de las autoridades

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León informan que uno de los presuntos asesinos de las dos mujeres ya fue detenido, y puesto a disposición de las autoridades.

El presunto responsable del ataque portaba un arma de fuego al momento de su detención, sin embargo, hasta el momento no se ha pronunciado declaración alguna al respecto.

Se desconoce qué pudo derivar el ataque en contra de las dos mujeres al interior del estacionamiento de Walmart.

Mayo se posiciona como el mes con más homicidios en 2021

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que durante el mes de mayo se registraron un total de 2 mil 963 homicidios.

Lo que convirtió al mes de mayo en el más violento en lo que va de 2021. La cifra es un incremento mensual de 3.57 por ciento.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana también preciso que sólo en seis estados se concentra el 50.4 por ciento de los homicidios en México:

  • Guanajuato.
  • Baja California.
  • Jalisco.
  • Estado de México.
  • Michoacán.
  • Chihuahua.