La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, informó sobre la revocación de su visa en Estados Unidos luego de que su esposo, el coordinador de proyectos estratégicos de dicha entidad, Carlos Torres, recibió una notificación en ese sentido.

Hoy domingo 11 de mayo, la gobernadora Marina del Pilar comunicó en sus redes sociales que, tras la información del Gobierno de Estados Unidos que hizo pública su esposo, ella recibió un informe similar.

“En estos días he sido testigo, una vez más, de lo que verdaderamente significa el amor, la entereza y la lealtad”, escribió la gobernadora de Baja California en su cuenta de Facebook en apoyo a su esposo, al tiempo que dio a conocer la medida en su contra:

“Poco tiempo después de la medida consular que le fue aplicada a él, recibí una notificación similar“.

Marina del Pilar
Carlos Torres, esposo de Marina del Pilar

Marina del Pilar respalda a su esposo política y moralmente; “confío plenamente que la situación se va a aclarar”

Luego de que Carlos Torres informó en Facebook sobre la medida consular en su contra por parte del Gobierno de Estados Unidos, la gobernadora Marina del Pilar respaldó a su esposo y dijo esperar que la situación se aclare favorablemente para ambos.

Hoy domingo 11 de mayo, la gobernadora de Baja California dio a conocer la noticia en sus redes sociales:

“Poco tiempo después de la medida consular que le fue aplicada a él, recibí una notificación similar. Estoy segura y confío plenamente que la situación se va a aclarar satisfactoriamente para ambos”.

Marina del Pilar

Sin embargo, la mandataria fue enfática al respaldar a su esposo moral y políticamente:

“Lo digo con absoluta claridad: Carlos ha actuado siempre con integridad, con entrega y con profundo compromiso por Baja California.

Mi respaldo hacia él no es solo personal, es moral y es político. Porque sé quién es y porque nunca ha dejado de dar la cara ni de asumir con responsabilidad lo que no le toca“.

Marina del Pilar

Tomando en cuenta lo anterior, Marina del Pilar aseguró que la medida consular de Estados Unidos se dio en un contexto binacional complejo. Además, la gobernadora dijo contar con la conciencia tranquila:

“Les informo a todos los ciudadanos de Baja California que esta situación se da en un contexto Binacional complejo que requiere templanza y cordura de mi persona.

Lo he dicho en reiteradas ocasiones, gobernar mi estado es un orgullo, y lo seguiré haciendo con el corazón por delante, con mi conciencia tranquila, mi gobierno seguirá trabajando incansablemente para atender los retos que enfrentamos en beneficio de las y los bajacalifornianos“.

Marina del Pilar

Carlos Torres dice tener la conciencia tranquila; advierte golpeteo de sus adversarios políticos

Por su parte, ayer 10 de mayo, Carlos Torres señaló en sus redes sociales al Departamento de Estado de Estados Unidos como responsable de la medida para para retirarle la visa. Sin embargo, dijo tener la conciencia tranquila y esperar un resultado favorable de esta situación.

La aplicación de estos criterios administrativos se ha vuelto cada vez más común, y como tantos otros, estoy incluido en ese universo”, dijo el esposo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Este procedimiento no representa acusación, investigación ni señalamiento formal por parte de autoridad alguna, ni en México ni en Estados Unidos“.

Carlos Torres

El funcionario no solo rechazó ser parte de una acusación, investigación o señalamiento formal luego de que el Gobierno de Estados Unidos le retiró la visa, también dijo que buscará apelar esta medida en el marco del derecho migratorio internacional.

En ese sentido, informó que se puso en contacto con un especialista “para reabrir o reconsiderar la decisión, o bien iniciar el proceso para una nueva solicitud de visa, en estricto apego a los canales oficiales“.

Sin embargo, el coordinador de proyectos estratégicos del Gobierno de Baja California advirtió un uso mal intencionado de esta información por parte de sus adversarios políticos:

“Hago pública esta información con responsabilidad y transparencia, no solo para evitar especulaciones, sino también para limitar el uso malintencionado de esta situación por parte de adversarios políticos. Créanme: se trata de personas sin límites ni escrúpulos, dispuestas a convertir cualquier hecho en calumnia si creen que les dará ventaja“.

Carlos Torres