Cientos de personas marcharon en Zacatecas para exigir al gobierno un alto a la violencia luego del asesinato de 5 universitarios.

Y es en los últimos meses la violencia en la entidad ha escalado de forma que el hallazgo de cuerpos en los diferentes municipios se ha vuelto cosa de todos los días.

Por ello, se organizó una movilización por la paz y el alto a la violencia en la entidad que inició en la Facultas de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Manifestantes muestran su inconformidad ante los asesinatos de universitarios

La manifestación, que concluirá en la Plaza de Armas de la capital de Zacatecas es para mostrar la inconformidad de la sociedad civil ante los asesinatos de universitarios.

Con globos blancos, los manifestantes pidieron al gobierno que instauren la paz y detengan la ola de violencia que se vive en la entidad.

La marcha fue convocada por la colectiva feminista 8M Zacatecas, que reclamó que la sociedad se encuentra harta de que desaparezcan, torturen y asesinen a los habitantes del estado.

“Vivimos con miedo de pensar que a tu hija, que a tu hijo, a mi hermana, que a tu sobrina, que a tu tío, que a tu madre o tu padre les pase”

8M Zacatecas

La manifestación también exige el alto a “la barbarie que azota” a Zacatecas y el cese al fuego y la muerte por lo niños, niñas, mujeres y hombres que diario pierden la vida en la entidad.

“Por Alexia, Valeria, Natalio, Irving y Luis. Por TODAS y TODOS”

8M Zacatecas

Encuentran cuerpo de Valeria, joven que permanecía desaparecida desde el 12 de febrero

EL 18 de febrero confirmaron el hallazgo del cuerpo de Valeria, la joven que permanecía desaparecida desde el 12 de febrero y que era parte del grupo de universitarios que localizaron muertos dentro de su camioneta el domingo pasado.

La madrugada del 12 se reportó que los 5 jóvenes originarios de Francisco R. Murguía, fueron privados  de su libertad tras salir de un centro nocturno de la capital del estado.

La mañana del 13 de febrero se localizó los cuerpos de 4 de los jóvenes

  • Irving
  • Natalio
  • Luis Ángel
  • Alexia

Embolsados y dentro de la camioneta de una de las víctimas.

Una semana después se localizó el cuerpo de Valeria, la quinta joven desaparecida el sábado pasado. Por los hechos, hay dos mujeres detenidas y el retrato hablado de 2 hombres, quienes habrían asesinado a los universitarios.