En Zacatecas abandonaron los cuerpos sin vida de 4 jóvenes universitarios que habían sido reportados como desaparecidos durante el fin de semana.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Zacatecas informó que fueron hallados los cuerpos sin vida de 4 jóvenes universitarios dentro de una camioneta.

De acuerdo con lo indicado por la FGJ, los jóvenes universitarios fueron privados de su libertad durante el pasado fin de semana, cuando fueron a un centro nocturno ubicado en la capital de Zacatecas.

Escena del crimen. Asesinato de Juan Ávila Álvarez.

En camioneta fueron encontrados 4 cuerpos de los 5 jóvenes universitarios desaparecidos

Sin embargo, la dependencia estatal indicó que fueron 5 los jóvenes los que acudieron al centro nocturno, sin embargo dentro de la camioneta abandonada solo se encontraron los resto de 4.

Desde ayer domingo 13 de febrero, circuló en redes sociales un reporte en el que se adelantaba que los jóvenes originarios del municipio de Francisco R. Murguía, fueron encontrados sin vida.

Al respecto, la FGJ informó que durante la madrugada del sábado se reportó la privación de la libertad de 5 jóvenes (3 de ellos hombres y 2 mujeres), cuando fueron de un centro nocturno.

Como carpeta de la investigación, la FGJ, por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición, activó la cooperación interinstitucional y el Protocolo Alba en el caso de las 2 mujeres.

Cuerpos de jóvenes universitarios fueron abandonaos en Genaro Codina

Durante el transcurso de ayer domingo, las acciones permitieron la ubicación del vehículo en el que viajaban los jóvenes, sobre la carretera estatal número 181 en el municipio de Genaro Codina.

Al interior de la unidad, las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de 4 de los jóvenes universitarios, de los que se detalló, estaban dentro de bolsas.

Aunado a lo anterior, las autoridades destacaron que junto a los 4 cuerpos fueron dejadas un par de cartulinas en las que se incluían mensajes alusivos a un grupo delictivo.

Tras el hallazgo de los cuerpos de los jóvenes universitarios, se prosiguió con el procesamiento de la camioneta y aún cuando se destacó que se desconoce el paradero la quinta víctima, no se dieron mayores detalles sobre ella.