Un total de 10 cuerpos fueron encontrados abandonados en las calles de Fresnillo, Zacatecas la mañana del sábado 5 de febrero.

Los 10 cuerpos fueron hallados envueltos en cobijas en las calles de la comunidad Pardillo III, del municipio de Fresnillo, de acuerdo con los reportes policiales.

Los cuerpos habían sido abandonados a la mitad de la calla y a una distancia de entre cinco y diez metros entre cada uno.

Denuncian al 911 hallazgo de cuerpos en Fresnillo

La Vocería de Seguridad Pública de Zacatecas informó que recibieron la denuncia del hallazgo de los 10 cuerpos encobijados desde la línea de emergencia 911.

Fue a través de una denuncia ciudadana que las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de 10 cadáveres en las calles de una comunidad de Fresnillo.

Luego del reporte, diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno se trasladaron hasta la comunidad, donde confirmaron la presencia de los cuerpos.

Las autoridades trasladaron los 10 cuerpos al Servicio Médico Forense para realizar las averiguaciones correspondientes para determinar el sexo y la identidad de las víctimas.

Las autoridades de seguridad informaron que en esta comunidad se mantiene la presencia de la Guardia Nacional, así como de la policía municipal y estatal, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado ha iniciado la indagatoria por estos hechos delictivos.

Autoridades responden a reporte de colgados en Zacatecas

Encuentras 6 cuerpos más en Zacatecas

Horas después del hallazgo de los 10 cuerpos en Fresnillo, 6 cuerpos más fueron encontrados en Zacatecas, esta vez en el municipio Pánfilo Natera.

Los cuerpos fueron encontrados en una bodega ubicada entre las comunidades San Pablo y Santa Elena; de acuerdo con las autoridades, se trata de cadáveres de hombres que fueron suspendidos en un barandal de la bodega.

Los cuerpos también fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras que la fiscalía del estado realiza las diligencias correspondientes.

Con información de El Universal y Excélsior