Estados

Quien más ha contribuido al manejo político-electoral del conflicto en Chihuahua es AMLO: Corral

Javier CorralMario Jasso/Cuartoscuro

El gobernador de Chihuahua reclamó que AMLO incluso haga señalamientos "muy delicados sobre la participación de algunos exgobernadores" en protestas.

México.- Quien más ha contribuido al manejo político-electoral del conflicto en Chihuahua es el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó el gobernador Javier Corral.

Comentó que en el tema del agua en la entidad su gobierno también ha dicho que concurren diversos intereses en un asunto que tiene distintos componentes. 

"Lo que debo lamentar es que quien más ha contribuido hoy a ser de este conflicto un manejo político-electoral es el propio presidente"Javier Corral

Asimismo, reclamó que AMLO incluso haga señalamientos "muy delicados sobre la participación de algunos exgobernadores", pues si bien no esta de acuerdo con lo que los ex gobernadores han hecho, acusarlos de haber incitado la toma de la presa "La Boquilla" no es correcto, ni es justo.

En conferencia de prensa, Corral señaló que cuando se salió de control la manifestación a la que se convocó, a su gusto "de manera equivocada", Fernando Baeza llamó al orden y a no caer en provocaciones de que quienes se infiltraron en el movimiento para descarricarlos.

El gobernador de Chihuahua refirió que efectivamente hubo gente que nutrió de gases lacrimógenos, bombas molotov y palos a varios de los participantes.

En este sentido destacó que en la protesta que derivó en un enfrentamiento y dos personas muertas, están informando mal al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, Corral dijo que no se atrevería a asegurar que el presidente miente, y que las personas que le informan sobre lo sucedido se comportan de una manera desleal.

Hizo un llamado a todos los productores y agricultores de Chihuahua a asumir una conciencia de unidad y crear un frente común porque ya hay muchas mentiras por todos lados.

"Y ahora hay un deplorable manejo político desde la Presidencia que solo ve intencionalidades políticas del PRI y del PAN y no de Morena"Javier Corral

Javier Corral dijo que lo que busca es transparentar su posición y decir lo que es justo y conveniente a los intereses de Chihuahua y de México.

En su conferencia de prensa de hoy 10 de septiembre, López Obrador consideró que el conflicto y toma de la presa "La Boquilla" habría estado motivado por cuestiones políticas-electorales por integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), así como por exgobernadores con intereses políticos.

AMLO dejó ver su rareza que a unos meses de que se lleven a cabo las eleciones en Chihuahua surja un conflicto así, pese a que ya existía un acuerdo firmado con Estados Unidos desde 1944 y el cual se tiene que cumplir, pues de lo contrario podrían haber represalias para México.