México.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, logró un histórico acuerdo con el gobierno federal y productores de La Boquilla, para así concluir un episodio complejo en la historia del estado.

Cabe recordar que el pasado viernes la gobernadora acudió a la Secretaría de Gobernación donde el titular de la dependencia, Adán Augusto López Hernández y productores de Chihuahua lograron establecer canales de comunicación y diálogo a nivel federal.

Agricultores entregan instalaciones de La Boquilla

Por lo tanto, este fin de semana fueron entregadas las instalaciones y retiradas las fuerzas de seguridad .

Por parte del gobierno de Chihuahua, este sábado, César Jáuregui, secretario general de Gobierno, participó en la liberación y entrega de las instalaciones a autoridades federales, no obstante, la gobernadora manifestó que personal de CONAGUA se ha mantenido trabajando en el lugar.

Acuerdo busca el bienestar de Chihuahua

Maru Campos ha afirmado que con este acuerdo se logra la paz  y es el punto de partida para el empuje de los productores de Chihuahua y preservar el valor de sus trabajos.

“La política se trata de unir por encima de las diferencias y construir acuerdos; estamos aquí para darle vuelta a un instante complejo en la historia de Chihuahua, y poner en el centro lo que más importa, que son los ciudadanos”

Maru Campos. Gobernadora Chihuahua

Cabe recordar que el acuerdo incluye la preliberación de presos derivados del conflicto, la retirada de manifestantes y la entrega de apoyos a agricultores afectados.

El secretario de Gobernación señaló que este acuerdo ha sido logrado y defendido por la gobernadora y los productores para así garantizar la defensa de su modo de vida.

También reiteró su disposición a brindar facilidades para la resolución de conflictos.