México.- María Eugenia Campos Galván, gobernadora del estado Chihuahua, acusó al exgobernador Javier Corral de dejar endeuda a la entidad.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en W Radio, Maru Campos reveló que la enorme deuda que dejó el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, asciende a 75 mil millones de pesos.

En ese sentido, Maru Campos señaló que la administración saliente de Javier Corral dejó todo el dinero de Chihuahua comprometido.

Aunado a esto, Maru Campos también detalló que el antecesor de Javier Corral, el exgobernador César Duarte dejó al estado sumergido en una crisis.

Por lo que ahora, la gobernadora Maru Campos tendrá la difícil tarea de navegar Chihuahua con una parálisis financiera.

Maru Campos también acusó a Javier Corral de liberar propiedades a Duarte

La gobernadora Maru Campos también acusó a Javier Corral de liberar una decena de propiedades aseguradas al exgobernador César Duarte.

Maru Campos mencionó a tan solo unos días de que Javier Corral entregará la administración, habría realizado un proceso para la extinción de dominio de los bienes de su antecesor César Duarte.

De acuerdo con Maru Campos, los documentos con firma de Javier Corral fueron encontrados por su actual administración, los cuales se realizaron cinco días antes de su toma de protesta como gobernadora de Chihuahua.

De esta manera, el exgobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) César Duarte logró recuperar propiedades como:

  • El Rancho El Saucito, en el municipio de Balleza, de 609 hectáreas de extensión
  • El Rancho La Mesa, de 511 hectáreas
  • Rancho de En Medio, de 551 hectáreas de extensión.

Serán las autoridades quienes determinen el destino de Javier Corral, afirmó Maru Campos

Finalmente, Maru Campos reafirmó su compromiso con los habitantes de la entidad afirmando que únicamente se dedicará a gobernar y serán las autoridades quienes determinen qué pasará con el exgobernador Javier Corral.

Ya que Maru Campos aseguró que el exgobernador Javier Corral tendrá que rendir cuentas ante las autoridades competentes por el caos que ha dejado en la entidad.

“Navegaremos con éxito en el caos que dejaron los dos exgobernadores”.

Maru Campos