Un hombre acusado de cometer un robo, se libró de un linchamiento en Ixmiquilpan, Hidalgo, sin embargo los pobladores que lo detuvieron no se quedaron de brazos cruzados y lo humillaron.

Lo anterior debido a que si bien los pobladores de la comunicad de Felipe Ángeles en Ixmiquilpan, Hidalgo, no lincharon al hombre, sí lo desnudaron, golpearon y exhibieron.

Incluso, en las acciones llevadas a cabo por los vecinos de la comunidad del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, colocaron un cartel con la leyenda “soy ratero” al presunto ladrón.

Pese a lo ocurrido, Hidalgo no fue incluido en el listado de los 5 estados más peligrosos de México en mayo de 2022, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Vecinos de Ixmiquilpan, Hidalgo detuvieron a hombre debido a que habría intentado robar una moto y entrar a una casa

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, los hechos ocurrieron este martes 5 de julio en la comunidad Felipe Ángeles en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Vecinos de la localidad reportaron que el hombre de quien hasta el momento se desconoce su identidad, intentó despojar de su motocicleta a una mujer que circulaba en calles de la comunidad.

De la misma forma, los reportes afirman que el mismo individuo intentó ingresar a un domicilio privado de la colonia, por lo cual se le acusó de ser un presunto ladrón.

Sin embargo, los habitantes de la comunidad en Ixmiquilpan, Hidalgo, reportaron la presencia del sujeto y se organizaron con el fin de detenerlo, golpearlo y humillarlo.

El despliegue por parte de los vecinos permitió dar con la ubicación del sujeto, quien fue detenido y retenido por decenas de pobladores, quienes lo golpearon y desnudaron.

Presunto ladrón retenido en Ixmiquilpan

Pobladores de Ixmiquilpan, Hidalgo entregaron al sujeto ante las autoridades

Durante las acciones que no escalaron hasta el linchamiento, los habitantes de Ixmiquilpan, Hidalgo también colocaron un cartel al sujeto en el que incluyeron la leyenda “soy ratero”.

Versiones refieren que los vecinos obligaron al presunto ladrón a caminar semi desnudo y con el cartel hasta el palacio municipal, aunque otros reportes indican que solo esperaron la llegada de policías.

Tras ser entregado por los colonos, las autoridades de Ixmiquilpan, Hidalgo, detuvieron formalmente al sujeto y fue presentado ante el agente del Ministerio Público local.

Hasta el momento ninguna dependencia o funcionario ha emitido información relacionada con los hechos que no llegaron hasta el linchamiento.

Debido a lo anterior, se desconoce si las acusaciones en contra del sujeto detenido por los vecinos de la zona, han sido corroboradas o se ha iniciado un procedimiento penal.