México. - La candidata de Morena el gobierno de Campeche, Layda Sansores, publicó una foto con la cual anunció su participación en el debate del próximo viernes.

Sin embargo, la imagen que publicó Layda Sansores ha generado una infinidad de comentarios en redes sociales debido a que no se trata de una foto común.

Lo anterior debido a que Layda Sansores posó al estilo de Beth Harmon, el personaje protagonista de la serie de ficción de Netflix 'Gambito de Dama'.

La imagen es una parodia de uno de los posters promocionales de la serie de Netflix que relata la historia de una jugadora de ajedrez personificada por la actriz Anya Taylor-Joy.

Sosteniendo su cabeza con ambas manos, viendo fijamente a la cámara y frente a un tablero y piezas de ajedrez, Layda Sansores promociona su participación en el debate.

Responden con memes a la parodia de 'Gambito de Dama'

En Twitter, Layda Sansores señaló que "El debate es: seguir con gobiernos opacos y corruptos o cambiar a un Gobierno Honesto y Transparente. ¡Tú eliges!"

De la misma forma, la exalcaldesa de Álvaro Obregón incluyó 3 hashtags, 2 de los cuales hicieron referencia a la serie de Netflix: #GambitoDeLayda #GambitoDeReina.

La imagen ha generado diversas reacciones entre los usuarios de redes sociales, siendo la mayoría de burla y críticas, aunque también hay los que la reconocen por su creatividad.

Como ocurre normalmente, la foto de Layda Sansores en "modo Beth Harmon", ha sido utilizada para la creación de varios memes.

Más allá del humor, algunos otros usuarios han criticado la imagen, pues señalan que se trata de un plagio por el que consideran que debería incluso existir una demanda.

La serie Gambito de Dama -producida por Netflix, se estrenó en octubre del 2020 y obtuvo una gran recepción entre los consumidores.

La miniserie dramática que es protagonizada por Anya Taylor-Joy, está basada en la novela de 1983 que lleva el mismo nombre y fue escrita por Walter Tevis.

Los críticos también le dieron una gran recepción, ya que fue ganadora de un par de premios Globo de Oro en las categorías de mejor miniserie y mejor actriz de miniserie.