Estados

Layda Sansores se destapa; va por gubernatura de Campeche

Layda Sansores@LaydaSansores

Layda Sansores confirmó en un video que buscará la candidatura de Morena al cargo

México.- Layda Sansores San Román confirmó este 21 de noviembre que buscará la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Campeche en la elección que se llevará a cabo el 6 de noviembre de 2021.

A través de su cuenta oficial de Twitter, actual alcaldesa de Álvaro Obregón, en Ciudad de México, dio a conocer que se reunió con legisladores de Morena con legisladores de la entidad “para consolidar en Campeche el proyecto de transformación” encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Ya es tiempo de regresarle la esperanza a este pueblo, que llevo en mi corazón”, agrega la morenista, quien buscará el cargo que su padre, Carlos Sansores Pérez, tuvo entre 1967 y 1973.

Layda Sansores también compartió un video donde habla de sus aspiraciones futuras y afirma:

“Que quede claro, que no haya duda: vengo por Campeche”.Layda Sansores

Que quede claro, que no haya duda: ¡VENGO POR #CAMPECHE! ¡ESTOY DECIDIDA!
Me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes. Luchemos por consolidar la #4taTransformación, encabezada por nuestro líder, Andrés Manuel @lopezobrador_. Nuestro pueblo generoso lo merece. Los abrazo. pic.twitter.com/HFjXPU9aab

— Layda Sansores (@LaydaSansores) November 21, 2020

“Estoy decidida me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes para luchar por la cuarta transformación que encabeza nuestro líder Andrés Manuel López Obrador para que en este estado se consolide. Nuestro pueblo generoso lo merece”, agrega.

Layda Sansores inició su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pero reconoció al partido en 1996 para incorporarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde conoció a AMLO, pero dejó el partido un par de años después.

En 2001 se enroló en las filas de Convergencia, partido que luego cambió su nombre por Movimiento Ciudadano (MC); posteiormente, en 2014, fue de las fundadoras de Morena y desde entonces permanece en dicho partido.

En 1997 fue candidata a la gubernatura de Campeche pero perdió ante el priista Antonio González Curi. Ademas, fue senadora de la República entre 1994 y el año 2000, y luego entre 2012 y 2018. También fue diputada del Congreso de la Unión en dos ocasiones: de 1991 a 1994 y de 2006 a 2009.