Un accidente automovilístico derivó en un saldo de tres muertos por la caída de un vehículo al interior de la compuerta de la presa La Llave, en San Juan del Río, Querétaro.

El accidente y trabajos de rescate se registraron entre la noche del domingo 3 de abril y la madrugada de este 4 de abril.

Las personas muertas son un hombre y dos mujeres; en tanto la persona que sobrevivió fue atendida por presentar lesiones.

Tres de las cuatro personas que cayeron a la presa La Llave murieron por ahogamiento, pues el carro en el que viajaban cayó al canal de desfogue, detallaron los servicios de emergencia.

El accidente se registró en la comunidad que da nombre a la presa, La Llave, y fueron los vecinos de la zona quienes reportaron la caía del automóvil al embalse por lo que posteriormente llegaron autoridades.

Entre el equipo de rescate acudieron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Regulador de Urgencias Médicas, Bomberos de San Juan del Río, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río y su similar del estado.

Tuit Protección Civil SJR

Abren investigación por accidente y muertos en presa La Llave

También hicieron acto de presencia personal de la Fiscalía General de Querétaro e iniciaron una carpeta de investigación.

Protección civil de San Juan del Río detalló que las autoridades locales estaban trabajando con los otros niveles de gobierno.

El levantamiento y traslado de víctimas se llevó a cabo por parte de personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Ahí se les realiza la necropsia de ley que formará parte de la investigación para saber cómo sucedieron los hechos.

El hombre sobreviviente rendirá su declaración ante la Fiscalía General del Estado para conocer los hechos.

El vehículo de color rojo, marca Seat, tipo Ibiza, con visibles daños también fue sacado del lugar por los servicios de emergencia.

La carretera por la que circulaban es la San Pedro Ahuacatlán-La Valla y se trata de una carretera estatal.

Destituyen a funcionarios por episodio en Estadio Corregidora, Querétaro

Mientras tanto, este domingo el gobierno de Querétaro hizo cambios precisamente por temas relacionados con seguridad y protección civil., aunque por un asuntos distinto.

Mauricio Kuri gobernador de Querétaro anunció la destitución de los secretarios de Seguridad Ciudadana y del coordinador estatal de Protección Civil por omisión, ante los hecho del pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora.

Asumieron sus nuevos puestos Elías Pérez, como secretario de Seguridad Ciudadana y Javier Amaya como titular de Protección Civil.