Julio Menchaca, el gobernador electo del estado de Hidalgo, presentó al ex titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, como un asesor que colaborará con su equipo de transición.

Este miércoles 6 de julio, Julio Menchaca ofreció una conferencia de prensa en la cual presentó a las figuras que integrarán el equipo de transición en el gobierno de Hidalgo.

Como parte de los colaboradores que presentó el gobernador electo del estado de Hidalgo, Julio Menchaca, destacó quien fuera titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

Santiago Nieto y Julio Menchaca

Santiago Nieto advierte que no se permitirán actos arbitrarios en transición del gobierno de Hidalgo

De acuerdo con lo dado a conocer por Julio Menchaca, el ex titular de la UIF, Santiago Niego, fungirá como asesor externo para su equipo de transición en el gobierno de Hidalgo.

Durante la conferencia de prensa, Santiago Nieto aseguró que en el proceso de transición, no aceptará que se produzca ningún “acto arbitrario bajo ninguna circunstancia”.

Así lo garantizó Santiago Nieto Castillo al asegurar que tanto Julio Menchaca, como el gobernador saliente, Omar Fayad, tienen sus orígenes en el sector de la justicia.

Al afirmar que ambos han estado vinculados con la impartición de justicia, Santiago Nieto consideró que en el proceso de transición ninguno dará cabida a alguna arbitrariedad.

Santiago Nieto también forma parte de equipo de transición de Américo Villarreal en Tamaulipas

Por otro lado, Santiago Nieto refirió que Julio Menchaca le ha dejado en claro la necesidad de generar un modelo firme de administración pública, en los órganos autónomos y en general.

Tras advertir que no se dará espacio a traiciones a dicho modelo, aseguró que no se permitirán “juicios sumario” o “absoluciones sumarias”.

Por el contrario, garantizó Santiago Nieto, en Hidalgo se promoverán los procedimientos que estén vinculados siempre “al ámbito del derecho”.

Cabe destacar que la incorporación de Santiago Nieto como asesor en el equipo de transición de Julio Menchaca, se dará en paralelo a su integración al equipo de Américo Villarreal.

Lo anterior debido a que el 28 de junio, se dio a conocer que el ex titular de UIF se sumará al equipo de transición del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Santiago Nieto