México. – El fiscal general de Yucatán, Juan Manuel León, aseguró que José Eduardo Ravelo murió por lesiones ocasionadas por policías municipales de Mérida.

En entrevista con Azucena Uresti, el fiscal de Yucatán sostuvo que José Eduardo Ravelo murió por lesiones ocasionadas por 4 policías municipales, de acuerdo con la necropsia realizada.

Fiscal presentó datos de prueba para acreditar lesiones contra José Eduardo Ravelo

El fiscal señaló que, aunque presentaron los videos, en los que se ve la detención agresiva de José Eduardo, como datos de prueba, el juez determinó no vincular a proceso a los policías municipales.

En los videos se muestra cómo los policías golpearon a José Eduardo mientras lo meten a una celda y queda convaleciente.

“Se cuenta con el material de video en el cual se aprecia claramente pues el desafortunado trato que se le dio a José Eduardo, por el cual, consideramos que sí existen los datos de prueba para efectos de declarar la vinculación a proceso”

Juan Manuel León, fiscal de Yucatán

Fiscalía apeló caso de José Eduardo Ravelo

El fiscal general de Yucatán destacó que apeló la decisión del juez de no vincular a proceso a los cuatro policías municipales por agresiones contra José Eduardo Ravelo.

El fiscal aseguró que atendieron la denuncia de José Eduardo desde un principio el pasado 24 de julio, cuando llegó a la fiscalía y lo trasladaron a un hospital donde días después murió.

Policías de Mérida, presuntos violadores y asesinos

Juez no vincula a proceso a policías acusados de matar a José Eduardo Ravelo

El pasado 13 de agosto, un juez determinó no vincular a proceso a los 4 policías acusados de violar sexualmente y matar a José Eduardo Ravelo, de 23 años y originario de Veracruz, en Mérida, Yucatán.

El juez de control, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, aseguró que por datos de prueba insuficientes se declaró auto de no vinculación a proceso de los 4 policías detenidos por la agresión a José Eduardo Ravelo.

Tras la decisión, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por posibles delitos de tortura en contra de José Eduardo Ravelo, joven asesinado en Mérida, Yucatán.